Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cacia asegura que Ejecutivo minimiza el desempleo

Ante salida de ministros, esta semana

Foto: Archivo

La renuncia de los ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia y Tecnología sigue generando de qué hablar entre el sector productivo del país. A lo que ellos llaman “crisis de gobernabilidad”. Uno de los sectores que hace el llamado de atención es la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).

“El mensaje recibido este jueves es que realidades como la pandemia, el desempleo, la destrucción de gran parte de la economía o sus afectaciones sociales y humanas de pronta manifestación, no son parte de la planificación de política pública en este momento. Debemos llamar la atención sobre la miopía con que se desatiende el enorme desempleo provocado durante los últimos dos meses, que puede amenazar gravemente la estabilidad social y democrática del país a partir del segundo semestre de 2020 y 2021”, comentó el presidente de la Cacia, Maurizio Musmanni.

La Cámara le reprocha al gobierno no dar prioridad a la reactivación económica y no analizar el impacto social que tiene la crisis del coronavirus en el empleo y la economía, además, envía un fuerte mensaje al nuevo líder de Hacienda.

“Esperamos un ministro de Hacienda que rechace el endeudamiento y los impuestos como alternativas para financiar los impactos fiscales del Covid-19. Costa Rica necesita un verdadero líder del área económica, comprometido con la reducción del gasto público improductivo, con una real reforma del Estado y venta de activos, con la eliminación de duplicidades e instituciones que no generan valor social ni económico y con una verdadera reforma a las ineficiencias propias del actual sistema de empleo público”, concluye Musmanni.

Para la Cacia, es necesario que el Gobierno se centre en una agenda más productiva en lo económico y dejando de lado las propuestas de aprobar más impuestos.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

31 Mayo, 2020

HORA: 03:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA