Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fieles vuelven a la plaza de San Pedro para escuchar al papa

Respetando las distancias

Por primera vez desde hace tres meses, el papa Francisco se dirigió este domingo desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizados a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando sin embargo el distanciamiento social. 

"¡Hoy que la plaza está abierta, podemos volver, es un placer!", dijo el papa argentino, saludando a la multitud dispersada en la inmensa plaza rodeada de las columnatas de Bernini, pero también de policía.

Eran unos 1.500, según el servicio de prensa del Vaticano, muy lejos de la afluencia diez veces superior que suele haber cuando abarrotan la zona los turistas y peregrinos de todo el mundo.

Micaela Testa, que lucía un colorido atuendo deportivo, quería vivir esta jornada espiritual, pero sin olvidar el deporte. Tomó un autobús desde su comuna de Fregene, cerca de Roma, y luego corrió cuatro kilómetros hasta la plaza de San Pedro. 

"Es un momento donde sientes que tienes que hacer alguna cosa, como acercarse a este monumento que simboliza la fe", explica a la AFP. "También es un momento para que nos acerquemos los unos a los otros", añade, convencida de que surgió una nueva solidaridad de esta pandemia.

"Hay que tener el valor de cambiar, de ser mejores, mejores que antes. Y poder construir positivamente la poscrisis de la pandemia", pidió de nuevo el papa, un firme defensor de una sociedad más justa que escuche a los pobres.

 

- "Una reflexión sobre el futuro" -

 

Elisa Marzia Vitalino, una directora de escuela, no quería perderse este momento "altamente simbólico", que vive como "un punto de partida para empezar una reflexión sobre el futuro". 

Procedente de Tanzania, Herbert Mpwage, un estudiante de teología en Roma, considera que el papa "da esperanza" y dice que "la vida debe continuar".

Durante el confinamiento, el pontífice argentino apareció a finales de marzo en una plaza de San Pedro desierta bajo una lluvia incesante para presidir una oración frente a la "tempestad" de la pandemia, en unas impresionantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El domingo, bajo un sol radiante, el papa Francisco parecía disfrutar del encuentro con sus fieles, en un día tan importante como el Pentecostés, después de haberse dirigido a ellos a través de una pantalla desde el 8 de marzo. 

El papa pidió a la multitud rezar en silencio con él por "los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los trabajadores sanitarios que tanto han dado sus vidas en este periodo" y merecen "gratitud" y "admiración". 

"Curar a las personas es más importante que la economía", dijo, entre los aplausos de los fieles.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 02:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA