Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turismo pide permiso para ampliar operaciones

Aseguran contar con el protocolo necesario

La Cámara Nacional de Turismo pidió al Gobierno de la República ampliar la cantidad de servicios turísticos que pueden operar actualmente, de forma que se les permita incorporarse en el proceso de reactivación de la economía.

Actividades como el transporte terrestre de turistas, el guiado, la operación de tours, actividades de aventura o la renta de vehículos durante los fines de semana, siguen estando restringidas, lo cual impide un desarrollo oportuno de la actividad turística.

“Se debe recordar que el turismo es una actividad que está sumamente encadenada y si se limitan una o varias de estas actividades dentro de esta cadena de valor, se desacelera considerablemente la recuperación del sector”, explicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

“El sector ya cuenta con protocolos para estas y más actividades, lo que nos permite garantizar una reanudación de forma segura. Lo que solicitamos es que se amplíe la oferta de servicios con todos los protocolos definidos para su operación, esto ayudaría a estimular la actividad y acelerar la recuperación de las empresas”, agregó, Acón.

Recientemente, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) publicó 14 protocolos sanitarios para actividades turísticas, los cuales fueron elaborados, de forma conjunta, por las cámaras del sector privado y el ICT, en cumplimiento de los Lineamientos generales para propietarios y administradores de Servicios Turísticos por Coronavirus emitidos por el Ministerio de Salud.

La lista de protocolos incluye a empresas de hospedaje, gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, tour operadoras, rent a cars, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar.

Por otro lado, el sector también pidió al Gobierno considerar la ampliación del horario de acceso a las playas del país y permitirlo durante los fines de semana, respetando las medidas de distanciamiento entre burbujas sociales.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

31 Mayo, 2020

HORA: 10:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA