Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Y el distanciamiento social?

Diputado critica despedida a presidente del INS

  • Así fue la despedida a Villegas

A pesar de la solicitud del Ejecutivo en relación con el distanciamiento social por el Covid-19, este viernes un grupo de bomberos despidió a Elián Villegas Valverde, presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), a quien se designó como nuevo ministro de Hacienda.

La situación causó el enojo de legisladores como Dragos Donalescu Valenciano del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

“Me preocupa muchísimo ver cómo los del Cuerpo de Bomberos se amontonan todos para hacerle la foto de despedida a don Elián, irrespetando el distanciamiento social. Cero tapas bocas, cero caretas. ¿Entonces? ¿O es que tienen un permiso especial para no obedecer las restricciones sanitarias cuando se le da el adiós al presidente ejecutivo? Y mientras, al resto de ticos nos tienen en este régimen de susto. Es realmente contradictorio. Lo que hacen con la mano lo borran con el codo. Con razón a Daniel Salas se le ve agotado”, denunció el congresista.

Al respecto, desde la Oficina de Prensa del INS aseguraron que no tuvieron nada que ver con la actividad que se realizó este viernes en horas de la mañana. Los organizadores fueron el Cuerpo Benemérito de Bomberos.

Consultado por DIARIO EXTRA, Héctor Chaves León, director general de Bomberos de Costa Rica, reconoció que se excedieron en el reconocimiento.

Eso sí dijo que solo fueron unos minutos mientras tomaban una fotografía. Incluso pidió disculpas y aseguró tomará las medidas del caso para que situaciones como esas no se repitan.

Sobre el costo de la actividad, como por ejemplo una manta roja en la que se leía: “Gracias, don Elián” indicaron que se hizo una recolecta, es decir no se utilizaron fondos de la institución.

Este medio intentó conversar con Villegas, pero no respondió las llamadas ni mensajes dejados a su celular.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Twitter

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA