Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía busca pruebas por asesinato de Sergio Rojas

Visitaron Olán de Buenos Aires, Puntarenas

La fiscalía sigue en la recopilación de pruebas por el asesinato del indígena Sergio Rojas Ortiz.

A poco más de un año del asesinato de Sergio Rojas Ortiz, indígena bribri que fue encontrado en la segunda planta de su casa con varios impactos de bala, la fiscalía continúa con la tarea de dar con sus verdugos.

Precisamente DIARIO EXTRA supo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por Órdenes de la fiscalía, visitaron este miércoles el sector de Olán, en la zona indígena de Buenos Aires, Puntarenas.

Al parecer, los agentes buscaban a varias personas para hacerles entrevistas referentes al homicidio de Rojas en Yeri de Salitre, Buenos Aires.

Tras hacer la consulta a la Fiscalía, mediante correo electrónico señalaron lo siguiente.  

“De acuerdo con lo consultado, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que, en relación con la investigación por la muerte de Sergio Rojas, le ordenó al Organismo de Investigación Judicial realizar ayer una serie de diligencias (no allanamiento) en la zona de Buenos Aires”, dice el correo. 

Cabe señalar que sobre este asesinato las autoridades detuvieron como sospechosos a Víctor Zúñiga y su hijo, sin embargo, ante la falta de pruebas fueron dejados en libertad. Justamente este miércoles las autoridades llegaron hasta las inmediaciones de donde viven los Zúñiga y en apariencia conversaron con varios peones de estos buscando información que les permita esclarecer la muerte de Rojas.

Según la fiscalía, la investigación avanza y por ahora se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba. La causa se tramita bajo el expediente 19-000178-0990-PE.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA