Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Corrupción azota Bolivia

Al mismo tiempo que la pandemia

La Paz. (AFP)- Una escandalosa compra con sobreprecio de ventiladores para pacientes con Covid-19 en plena emergencia sanitaria puso de nuevo en el tapete la corrupción en Bolivia, mal endémico que ha alcanzado a altos cargos del Estado.
"La corrupción viene de muy atrás", dice a la AFP el académico y constitucionalista Carlos Börth.
Por su lado, obispos católicos deploraron y rechazaron en un comunicado "la evidente corrupción tan irresponsable e inmoral en la adquisición de ventiladores para salvar la vida de los enfermos".
Los obispos aludían a la compra de respiradores artificiales, que cuestan 6.600 dólares la unidad según su fabricante español, y que fueron adquiridos en $27.000 por el Ministerio de Salud, operación que le costó a Bolivia más de $5 millones.
El ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue destituido al estallar el escándalo la semana pasada y junto a otros tres funcionarios lo enviaron unas horas a la cárcel.
Navajas fue trasladado a una clínica, que no es ninguna de las tres de su propiedad, mientras la oposición exige que también investiguen a un diplomático cercano a la presidenta interina Jeanine Áñez, involucrado supuestamente en la compra con amaño.
Áñez dijo que existía en el Ministerio de Salud "una red de sabotaje y corrupción (...) para perjudicar" a su gobierno, aunque no ofreció mayores detalles.
Mientras el Congreso formó esta semana una comisión multipartidaria para investigar el fraude en esa compra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA