Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: País registra 22 casos más del nuevo coronavirus

La tendencia al alza en el número de casos del nuevo coronavirus Covid-19 en nuestro país continúa este viernes 29 de mayo. El Ministerio de Salud dio a conocer que se contabilizan 22 nuevos pacientes para un total de 1.022.

De ese acumulado, 369 continúan como enfermos activos y 653 cuentan con el estatus de recuperados, sus edades van de 0 a 87 años.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, manifestó que los casos se registran en 72 cantones y respecto a las edades, 883 son adultos, 55 adultos mayores y 84 menores de edad.

“Hay recuperados en 63 cantones, sumándose a la lista de cantones con casos recuperados Turrialba y Golfito. Los casos recuperados tienen un rango de edad de 1 a 86 años, de los cuales 313 son mujeres y 340 hombres, por edad tenemos 589 adultos, 31 adultos mayores y 33 menores de edad.

Se registran 10 fallecimientos, 1 mujer y 9 hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. Además de los 22 casos nuevos, 14 ya tenían una orden sanitaria preventiva”, informó.

Salas recordó la importancia de no bajar la guardia. “Sigo haciendo el llamado o la súplica a la población de que estamos en medio de una pandemia y que hacemos estas dinámicas porque tenemos un asunto histórico en nuestras manos y, a pesar de que sabemos qué hacer, ocupamos que la sociedad avance y que se retoma en actividades económicas.

Pero hay un riesgo inminente de que existan casos simultáneos y que perdamos el estatus de no transmisión comunitaria, ese riesgo todavía existe, así que por favor, solicito a la población que sigamos con la disciplina de cumplir con las medidas, la regla de oro: si alguien está enfermo no tiene que salir a ningún lado, con fiebre o síntomas respiratorios, y que salgan las personas sin factores de riesgo, aplicar el distanciamiento entre burbujas, etc.

Mucha gente está deseando abrazar a sus seres queridos que tal vez no han visto hace mucho tiempo o contacto presencial con los amigos, pero esto no es un asunto mío, es un asunto que el virus y la naturaleza nos puso enfrente y debemos tratar de que fallezca la menor cantidad de habitantes en nuestro país”, agregó.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 30 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 01:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA