Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden al presidente ayudar a ticos “tirados” en Nicaragua

Unos 90 transportistas quedaron atrapados

El diputado Luis Fernando Chacón pidió al presidente intervenir directamente con el Gobierno nica. (Foto: Archivo)

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, le envió una carta este jueves al presidente Carlos Alvarado para que intervenga de forma directa con el Gobierno nicaragüense y se dé una solución que permita salir a unos 90 transportistas ticos que quedaron atrapados en suelo nica tras la crisis de transporte que se vive en la frontera.

Pero, además, exigen los legisladores una solución a los cientos de transportistas varados en la frontera producto de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Según han reportado los propios transportistas que están en la frontera nicaragüense, unos 90 de ellos no pueden salir, tras una orden del presidente Daniel Ortega que cerró la frontera.

“Lo que pedimos es que el Gobierno aplique las medidas sanitarias de control sanitario y vigilancia de fronteras, pero ante esta realidad que los jerarcas involucrados deben velar por los costarricenses que trabajan en el transporte”, explicó Chacón.

El verdiblanco lamentó además que los cientos de transportistas que están en las fronteras sin poder moverse permanecen ahí casi como animales.

“Que se apliquen las medidas, pero pasar ahí 72 horas haciendo fila, se debería aplicar medidas temporales para que estas personas tengan lo básico. Están tirados, no pueden hacer sus necesidades fisiológicas, ni tienen dónde comer, es terrible”, agregó Chacón.

CUIDAR LA
SALUD Y LA ECONOMÍA

 

Por su parte el socialcristiano Pedro Muñoz señaló en Plenario que el Poder Ejecutivo ha cometido un error al separar la salud y la economía en el marco de la crisis por Covid-19.

“No se puede cuidar la salud si no se cuida también la economía, y desde la Asamblea Legislativa se está permitiendo que el Poder Ejecutivo descuide la economía”, aseguró.

Muñoz resaltó que los 50 kilómetros de camiones en la frontera norte, esperando ingresar al país con productos necesarios para abastecer al sector productivo, podrían “arrodillar” la economía del país al tratarse de insumos fundamentales. A manera de ejemplo, comentó que el país se está quedando sin cartones para recoger los huevos de las granjas.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA