Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Directora de Judesur sin título académico

La investigan por no cumplir requisitos, Golfito

Esta es la misiva que envió el secretario del Consejo de Gobierno a Uncoosur para que se investigue a Ana Barrantes, directora de Judesur

Siguen las denuncias sobre los miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), esta vez es Ana Alicia Barrantes Leiva, integrante de la junta directiva.

Según misiva SCG-341-2020 del 14 de mayo de 2020, Carlos Eduardo Elizondo Vargas, secretario del Consejo de Gobierno, le hace saber a Henry Acuña Quirós, presidente del Consejo de Administración de la Unión Nacional de Cooperativas del Sur (Uncoosur), que Ana Barrantes Leiva, “no cuenta con un grado académico universitario, requisito exigido para ser miembro de la junta directiva, según el inciso d) del artículo 17 de la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas”.

Precisamente el Periódico del Pueblo conversó con Barrantes quien señaló que será el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada el que certifique y para eso ya lo solicitaron.

“El Consejo Superior de Educación es quien va a constatar la información, entonces estamos en ese proceso”, señaló Barrantes. Ante la insistencia al consultársele sobre si tenía título universitario, admitió que “sí, pero necesitamos que sea el Consejo Superior que lo certifique”, dijo.

 

CONSEJO DE GOBIERNO

 

Ante el mencionado panorama surge la duda de por qué el Consejo de Gobierno tiene que pedirle a Uncoosur hacer la investigación correspondiente para corregir lo ocurrido, si precisamente fue este el que juramentó a Barrantes o que en ese órgano no verifican los atestados de sus juramentados.

La propia Barrantes lo cuestionó también y refirió que, “desde Uncoosur están haciendo la investigación para ver qué pasa, porque cuando mandamos los atestados se cumplía con los requisitos y desde Casa Presidencial nos dijeron que no había ningún problema, entonces estamos tratando de subsanarlo para que se clarifique todo”, explicó la directora.

Barrantes añadió que su nombramiento vence el próximo 31 de mayo y para que la junta directiva no pierda cuórum estructural ante su salida, lo que se procede es mandar al suplente suyo.

 

REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO

 

Dentro de Judesur el Poder Ejecutivo tiene un representante, en este caso es el Dr. Pablo Ortiz, quien amablemente nos atendió, pero a la vez fue claro en señalar que no podía dar respuesta sobre lo que ocurrió con Ana Barrantes y del porqué o cómo la nombraron.

“Me imagino que el Poder Ejecutivo tiene esa vigilancia, porque cuando uno va a Casa Presidencial lo primero que piden son los atestados; uno tiene que llevar el original y la copia, entonces si hay algo anómalo tiene que haber una investigación”, explicó el doctor.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA