Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a desayunar y se queda sin casa

Cortocircuito provoca incendio, Puriscal

Pese al esfuerzo de los bomberos el fuego consumió la vivienda.

Una adulta mayor se quedó en la calle apenas con lo que tenía puesto luego de que un incendio consumiera su vivienda ubicada en la comunidad de Barbacoas en Puriscal, San José.

Se trata de Francisca Jiménez Picado, de 65 años, quien es conocida por sus allegados como “Paqui”. Ella vivía sola y según contó su hija María del Rocío Jiménez Picado, este jueves en la mañana la señora salió para ir a desayunar donde otra de sus hijas.

Aproximadamente 10 minutos después cuando se disponían a disfrutar de la comida comenzaron a sentir un fuerte olor a humo, siendo que al salir observaron que la casa de doña Francisca se estaba quemando.

Inmediatamente salieron corriendo y comenzaron a pedir ayuda para que los lugareños dieran aviso al servicio de emergencias donde despacharon las unidades del Cuerpo de Bomberos.

Gerardo Guzmán, de la Central de Control y Monitoreo del Benemérito, explicó que la estructura medía 72 metros cuadrados y cuando los socorristas llegaron encontraron el inmueble completamente envuelto en llamas por lo que de inmediato iniciaron las labores de control.

Aparentemente el siniestro habría iniciado en el cuarto de la adulta mayor y rápidamente avanzó por los otros aposentos de la vivienda.

“El incendio empezó por un circuito en el cuarto de ella, ya cuando ellos regresaron ya todo había alzado fuego y estaba quemándose, no se pudo apagar ni recuperar absolutamente nada”, contó la hija de la afectada.

Pese a los esfuerzos hechos por los apagafuegos la casa quedó reducida a cenizas y doña Francisca lo perdió todo. Incluso, su hija contó que las llamas arrasaron con un dinero que había obtenido tras hacer un préstamo y con el que pretendía cancelar una deuda.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA