Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Coronavirus en el mundo

Internacionales

• Bolivia ajusta cuarentena

 

La Paz. (AFP)- Bolivia anunció este miércoles que librará la “madre de las cuarentenas” en la región amazónica de Beni, fronteriza con Brasil, que la próxima semana será “encapsulada” por militares y policías para contener una escalada explosiva del nuevo coronavirus.

La región, que fue declarada la semana anterior bajo “desastre sanitario”, registró 100 nuevos casos el martes, con lo que el número de contagiados superó el millar, y apuntó 77 muertos, cifra tres veces mayor a la de La Paz, que tiene seis veces más población.

Las autoridades consideran que el creciente número de infectados se debe principalmente a que la gente no respeta la cuarentena ordenada por el gobierno a fines de marzo y además se automedica. 

“Ya no hay espacio para las irresponsabilidades, ya no hay espacio para decir (que será) una cuarentena más (porque se aplicará) la madre de las cuarentenas en el Beni y vamos a tratar de aislar a la mayor cantidad de personas”, anunció el ministro de Defensa, Fernando López.

 

• Lluvias frustran reapertura 

 

Miami. (AFP)- Los residentes del sur de Florida no alcanzaron a disfrutar la reapertura de restaurantes y algunas playas tras dos meses de cuarentena por la pandemia: tres días seguidos de lluvias dejaban severas inundaciones en Miami y otras ciudades costeras afectadas por el aumento del nivel del mar. 

Los residentes del sur de ese estado han recibido avisos de tormentas severas, tornados e inundaciones repentinas mientras las calles se convertían en ríos y la electricidad fluctuaba.

En las redes sociales circulan imágenes de carros a los que el agua les llegaba hasta las ventanillas, personas navegando en kayak por las calles de Miami y algunos incluso surfeando, tirados de una cuerda atada a un coche todoterreno.

“Esto es épico. Nunca vi tanta lluvia caer tres días consecutivos en los ocho años que llevo viviendo aquí. Van 10,58 pulgadas (27 cm) y sigue subiendo. Superará los 30 cm fácilmente”, escribió en Twitter Brian McNoldy, climatólogo de la Universidad de Miami.

 

• América Latina ya es epicentro

 

Montevideo. (AFP)- La región americana se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, que ha contagiado a más de 5,5 millones de personas en el mundo, dos terceras partes en Europa y Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales. 

Brasil es el sexto país en el mundo con más muertos por el virus (24.512) y el segundo con más casos confirmados (391.222). En el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, así como en Perú y Chile, la transmisión de Covid-19 “aún se está acelerando”, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región. 

Argentina tuvo que dar marcha atrás y volvió a cerrar comercios no esenciales en la capital, Buenos Aires, ante el aumento de contagios. La crisis sanitaria y la parálisis económica están generando también en esta parte del mundo un incremento de la tensión en la población y afectando duramente a empresas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA