Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga le sirve la mesa al Monstruo

Tras caer en duelo ante Grecia

  • Alajuelense debía sumar de tres ante Grecia para mantenerse firme en la pelea por el liderato. Ahora llegará al clásico con el amargo sabor de la derrota. (Foto: Herbert Arley)

  • Andrés Carevic

  • Fernando Palomeque

Diario Extra · D LIGA CAE ANTE GRECIA

Un baldazo de agua fría. Literalmente eso recibió Alajuelense en el duelo de este miércoles, cuando visitó al Municipal Grecia en el Allen Riggioni. Los manudos cayeron 3-1 y se complican en sus aspiraciones por alcanzar el liderato de la tabla en el cierre del certamen.

Grecia siempre tuvo al León contra las cuerdas, abrió la cuenta en las primeras de tanteo, amplió las cifras en el complemento, y aun cuando llegó el descuento liguista al 69’, Anthony Contreras dijo presente al 86’ para sellar la victoria de los locales.

Previo al pitazo inicial, la cancha representaba una amenaza para el buen fútbol por una sencilla razón, llovió y los pozos en el terreno de juego auguraban un encuentro complejo, de poco espectáculo.

La Liga tenía marca perfecta tras la reanudación del certamen, pero se vio sorprendida. El cronómetro apenas marcaba 2 minutos cuando el balón se coló en el fondo del marco que defendía Leonel Moreira. El griego Kenneth Cerdas cobró un tiro de esquina, el balón llegó al punto de penal, donde el zaguero José Gabriel Vargas llegó sin marca y de una conectó para poner el 1-0.

El técnico manudo Andrés Carevic sabía que la cancha sería un factor en contra, por lo que decidió dejar a Bernald Alfaro en banca, también sentó al carrilero Facundo Zabala y al zaguero Adolfo Machado. Quizá sus movimientos no le salieron como pretendía.

 

ESTRATEGIA

 

El fútbol de toque característico de Alajuelense debía guardarse para otro día, la orden del técnico fue jugar directo, buscar más a Jonathan Moya, que era el único hombre en punta. Mientras se giraban las nuevas directrices, los jugadores aprovecharon para ponerse el calzado de tornillos con el fin de lograr una mayor estabilidad sobre la gramilla.

Alajuelense sufrió los primeros 20 minutos, no porque Grecia se le fuera encima, sino porque le costó adaptarse a las condiciones del terreno. Las opciones de gol llegaron, pero simplemente se esfumaron, una de ellas sin mayor explicación.

Al 21’ Allen Guevara ganó la redonda por el sector derecho, controló, entró al área, se quitó las marcas de encima y sirvió para Moya que estaba solo y de cara al marco, era gol cantado. Pero el goleador rojinegro no logró recibir de la mejor manera, le falló su técnica, por lo que el meta Kevin Ruiz apareció en una rápida reacción para adueñarse del esférico.

 

CERTEROS

 

La Liga se fue al descanso con muy buenas sensaciones, pero regresó al complemento y otra vez Grecia sometió a los rojinegros. Los locales se sumaron al ataque con lo que complicaron al León y para el 59’ Harry Rojas, exmanudo, castigó.

Kenneth Cerdas hizo una gran jugada dentro del área, sombrerito sobre Zabala y el balón le quedó servido a Rojas; el pequeño jugador tomó la redonda, se acomodó y fusiló. El arquero Moreira quedó paralizado.

La reacción de la Liga llegó 10 minutos después. Carevic hizo cambios y se les vio otra cara, tras un pelotazo Jonathan Moya controló dentro del área, sirvió para Nicolás Azofeifa que venía entrando, el novato tocó de una para sacudir los cordeles.

La estocada final se dio al 86’. Por el sector de la izquierda se cobró un tiro libre, Junior Díaz no supo despejar, José Vargas tocó y dejó la redonda en bandeja de plata para que Anthony Contreras rematara; así llegó el definitivo 3-1.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA