Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Revelan sitios web de estafadores en línea

Tratan de robar FCL a los ticos

Deténgase, observe y analice que una página web o llamada telefónica podrían ser intentos de estafa.

Desde que se habilitó la opción de retirar el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), los estafadores se han encargado de intentar engañar a la población para robarle el dinero, por lo que varias autoridades bancarias han hecho un llamado al cuidado ante la existencia sitios web maliciosos.

Citapreviabn.com, Firmadigitalcrw.com, Firmadigitalcrb.com, Firmadigitalcrd.com, Firmadigitalcrgob.com, Fclretirocrgo.com y Fclretirogocr.com son algunos de los links que ha detectado el Banco Nacional desde los cuales intentan robar a los ticos.

“Recientemente el Banco Nacional ha detectado sitios web asociados a estafas con la firma digital y advierte a la población que son falsos. Todos estos sitios ya han sido bloqueados, pero ofrecemos los nombres para que las personas identifiquen claramente que cuando les llaman para hablarles de firma digital y pedirles claves, se trata de estafas y se recomienda no dialogar y colgar inmediatamente la llamada. No brinde sus pines ni sus tokens a nadie, ni por teléfono ni por internet, aunque le prometan devolverle dinero o desbloquearle una cuenta”, manifestó David Hernández, director de Seguridad e Investigaciones del Banco Nacional.

Si usted es de las personas que necesitan hacer trámites o transferencias en línea, asegúrese de que sea desde el sitio oficial de su banco y evite usar Google para ingresar.

Además se recomienda no usar las mismas claves para ingresar a sitios de banca electrónica, en otros servicios como redes sociales o cuentas de correo.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 06:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA