Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Sindicato del INA en contra de reforma

Proyecto busca fortalecer a la institución.

Foto: Captura Asamblea TV

Hacer del Instituto Nacional de Aprendizaje una institución que se adapte a las necesidades que tiene el mercado laboral de la actualidad, es parte de una iniciativa que se presentó en 2019 ante el Plenario legislativo y que actualmente se encuentra en discusión.

Sin embargo, el sindicato de trabajadores de esa institución, se encuentra en contra de la reforma, ya que aseguran que la actual ley es suficiente para realizar una mejora y que solo requiere de compromiso de los alto jerarcas.

“O sea los problemas que tiene el INA no son de modificación a la Ley Orgánica, son problemas de gestión, de una mala gestión de la institución que ha venido año con año. Los cambios que se requieren no necesitan una modificación a la ley”, dijo Marianela Delgada, secretaria del Sindicato de Trabajadores.

La diputada Laura Guido criticó la posición del sindicato, al mencionar que el proyecto no incluía requisitos para los puestos administrativos. “En el inciso K, establece que hay un requisito de maestría para quien asume la gerencia general y para los otros dos puestos, el requisito es de bachiller universitario.

La representante sindical replicó al decir que los directivos requieren de idoneidad, más allá de requisitos académicos, alegando a que así lo establece la Procuraduría General de la República.

El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Ciencias, Tecnología y Educación.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 04:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA