Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Campeonato Pan-Pacífico de natación aplazado de 2022 a 2026

Foto: AFP

El Campeonato Pan-Pacífico de natación de 2022 será aplazado hasta 2026 para acomodar los cambios en el calendario internacional de este deporte forzados por la pandemia de COVID-19, informaron el jueves los organizadores.

Canadá, uno de los cuatro países fundadores del Pan-Pacífico, junto con Australia, Estados Unidos y Japón, seguirá siendo la sede de la competición en 2026.

Los Olímpicos de Tokio-2020 motivó que el calendario internacional de los próximos años se haya ajustado. En 2022 ya están programados los Juegos de la Commonwealth, del 27 de julio al 7 de agosto en Birmingham (Reino Unido), y el Campeonato Mundial de Fukuoka (Japón) del 13 al 29 de mayo.

La perspectiva de organizar un tercer gran campeonato en ese periodo "presentó varios desafíos", reconoció este jueves la federación de natación de Canadá en un comunicado

"Estamos deseando ser anfitriones de este evento, pero en el panorama general, todos pueden beneficiarse de la decisión de aplazar el Campeonato Pan-Pacífico por cuatro años", dijo la presidenta de la federación canadiense, Cheryl Gibson.

"El Campeonato Pan-Pacífico seguirá siendo un evento de referencia en el futuro", subrayó Gibson sobre esta competición, concebida para proporcionar una importante reunión internacional a los países que no pueden optar al Campeonato Europeo de natación.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA