Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consejos de Google para los negocios

Para que PYMES saquen provecho a la tecnología

En momentos en los que la tecnología se ha convertido en un aspecto importante para los negocios, debido al cambio obligatorio que ha provocado el Covid-19, es de vital importancia tener en cuenta algunos consejos para sacarle el máximo provecho a las plataformas digitales.

Aquí reunimos consejos de áreas de trabajo y herramientas que Google puso a disposición de las PYMES:

Mantenga informados a sus clientes

Es muy posible que los negocios deban ajustar sus operaciones comerciales en este periodo, sea modificando sus horarios de atención, cambiando los servicios y productos que ofrecen o cerrando de manera temporaria. En ese sentido, es muy importante mantener a los clientes actualizados de las medidas adoptadas.

Actualiza tus horarios en caso de que hayas implementado modificaciones en ellos. Puedes editar tus horarios o marcar tu negocio como “temporalmente cerrado” para que tus clientes conozcan tu disponibilidad.

Ajuste sus campañas publicitarias

Si la PyME ya está corriendo campañas, es importante revisarlas y ajustarlas, incluyendo el contenido de los anuncios y el presupuesto.

La publicidad en línea también puede ser una herramienta para comunicar de forma adecuada los ajustes implementados en las operaciones comerciales de los negocios: nuevo catálogo, cambios en las modalidades de entrega, entre otros.

Adapte su negocio a los nuevos comportamientos de los consumidores

Esta nueva normalidad lleva a los consumidores a alterar su comportamiento, por lo que resulta completamente válido que los negocios se pregunten: ¿qué pueden estar necesitando mis clientes en este momento? ¿es posible pensar en nuevos productos o servicios?

Para la primera interrogante, la interlocución con los clientes es clave. En esa medida, los negocios pueden considerar preguntarles directamente a través de sus redes sociales o utilizar herramientas como Google Trends con el propósito de obtener mayor información sobre su sector o mercado.

Para la segunda, habiendo pensando en los nuevos productos o servicios, es importante darles visibilidad. Por ejemplo, los que se encuentren inscritos en Google Mi Negocio pueden crear un sitio web gratuito o un canal gratuito de YouTube para su negocio con el propósito de mostrar las novedades.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 05:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA