Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

España se reencuentra con parques, terrazas y playas

Tras 10 semanas de estricta cuarentena.

Foto: AFP

Contemplar el amanecer desde el parque del Retiro en Madrid o beber una cerveza frente a la playa en Barcelona son algunos de los placeres reencontrados en las dos grandes ciudades españolas, las más impactadas por la pandemia, que empezaron el lunes su desconfinamiento.

 

El árbol más viejo de Madrid, plantado desde el siglo XVII en el corazón del gran parque del Retiro, ve nuevamente desfilar a corredores, ciclistas y peatones.

 

Frente a su estanque artificial, las terrazas de los bares han abierto o se preparan para hacerlo ante la sorpresa de los patos que cruzan los senderos abandonados durante dos meses por los madrileños.

 

La reapertura de los parques "es una felicidad entre comillas, cuando todavía hay gente debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital", dice María Martín, una jardinera de 56 años que poda uno de los arbustos del Retiro, donde todavía se escuchan de vez en cuando las sirenas de las ambulancias por la avenida adyacente.

 

Después de diez semanas con uno de los confinamientos más estrictos del mundo, madrileños y barceloneses pueden ahora reencontrarse en grupos de diez personas, en sus casas o en las terrazas de bares y restaurantes.

 

Los habitantes de estas dos ciudades, las más afectadas por una pandemia que se cobró casi 29.000 vidas en el país, son los últimos en emprender el desconfinamiento por fases previsto por el gobierno que debería alargarse hasta finales de junio.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA