Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liderato es cuestión de grandes

Saprissa y Alajuelense lo pelean

Saprissa y Alajuelense se despegaron del resto del pelotón en el pulso por el liderato

Bastaron dos fechas de la reanudación del campeonato para que se desgranara la lucha por el liderato. Cuando el certamen se suspendió Saprissa, Alajuelense y Herediano estaban en la pelea por el primer lugar, pero, después de disputar la jornada 17, el Team quedó rezagado.

Al parecer el pulso es de dos, morados y manudos son los que se encarreran para ver cuál termina en la posición de honor. Al cuadro florense no se le puede descartar, sin embrago ante lo que muestra es difícil ponerlo entre los candidatos, las opciones están ahí, que sean reales o no es otro tema, lo que está claro es que el liderato se disputa entre grandes.

La Liga muestra un rendimiento envidiable en su regreso, la semana anterior visitó a Cartaginés y recibió a San Carlos, se deshizo de los dos rivales sin mayor problema, no obstante aún se mantiene a 5 puntos de Saprissa que es primero.

Respecto a los morados el asunto es muy similar. El cuadro que dirige Walter Centeno recibió al Team y visitó a Santos de Guápiles, el saldo fue de seis puntos. La “S” ya tiene 39 unidades y parece que no les dará tregua a sus perseguidores. 

 

SEMANA CLAVE

 

Lo más interesante se vivirá en estos días, lo anterior debido a que ambos equipos deben jugar mañana, el Monstruo estará en casa frente a Limón FC, mientras que Alajuelense visitará a sus vecinos de Grecia. Sin duda cada uno espera el tropezón del archirrival.

Una vez disputados estos juegos, las emociones son directas, ya que se medirán en un clásico más. Ahí es donde tendrán la mejor oportunidad de hacerse daño. Esta vez el encuentro se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los equipos buscarán imponer condiciones para borrar la paridad que se dictó la última vez que se vieron la cara, donde igualaron 1-1 en la cancha del Sapri con goles de los experimentados Christian Bolaños y Jonathan McDonald.

Por cierto, este último llega con sed de revancha, debido a que no juega desde el pasado 8 de marzo, donde salió expulsado tras el duelo ante Herediano. McDonald regresará al ruedo en uno de los compromisos que mejor le sientan, donde tiene historia.

Con el conjunto rojiamarillo el asunto es complejo. Los dirigidos por José Giacone viven de la renta, de lo que cosecharon en la primera vuelta del certamen, ya que en los últimos seis juegos se olvidaron de ganar, se mantienen en la zona alta de la tabla a punta de empates.

Los florenses necesitan una reacción inmediata, ya que, si eso no se da, bien podrían quedar fuera. A lo mejor ocupan apelar a la casta de campeón. Aunque tampoco se puede olvidar que Herediano es especialista en clasificar con los pelos en el alambre y levantar la copa al final del camino.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA