Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan desnudo de 25 puñaladas en tina

Cámaras de seguridad delatarán asesino, San José

Las autoridades judiciales investigan el crimen de este hombre en un motel josefino.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al hombre asesinado en un motel como Adrián Guillermo Artavia Lobo, de 32 años, quien era vecino de Alajuela. A esta persona le arrebataron la vida cuando estaba dentro de la habitación 3 del hotel de paso Venus By Fantasy Rooms, que se ubica en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Fuentes allegadas a DIARIO EXTRA confirmaron tras la inspección en la escena que la víctima recibió 25 puñaladas, mismas que fueron propinadas con un cuchillo de hoja liza, análisis al que se llegó tras verificar que no son cortes irregulares.

Como parte de los detalles acontecidos, revelaron que el hombre estaba desnudo, sumergido dentro de una tina y solo entre el abdomen y el tórax tenía 14 perforaciones provocadas por los filazos.

Los demás filazos estaban en brazos y manos, lo que hace creer a los investigadores que el hombre intentó defenderse. Todas las heridas eran bastante profundas.

Por la rigidez del cadáver, la policía estima que Artavia tenía más de 6 horas de fallecido, por lo que tienen la hipótesis que el homicidio pudo ocurrir pasado el mediodía del domingo.

 

VIVÍA EN ALAJUELA

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica conversó con Evelyn Naranjo Lobo, hermana del fallecido, quien contó que actualmente el joven vivía en la provincia de Alajuela junto a su madre y laboraba en la zona franca con una compañía dedicada a la fabricación de equipo médico de aparatos ortopédicos.

Según las primeras pesquisas hechas por los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), el cadáver de Artavia, a quien conocían como “Kuko”, lo encontraron los empleados del motel que llegaron a buscarlo a la habitación pues desde hacía varias horas que la había ocupado.

Aparentemente al hombre lo vieron llegar al sitio acompañado por una mujer en un carro Honda Civic 2001 color negro, con las placas BKR210 y que aparece registrado a su madre apellidada Lobo Fernández, quien lo habría adquirido el 17 de marzo anterior. 

Tiempo después en apariencia su acompañante habría salido caminando de la habitación, escenario que despertó la sospechas en los empleados del lugar.

Es por esto que se acercaron al inmueble y tras llamar en reiteradas ocasiones y no obtener respuesta, ingresaron al aposento encontrándose con la trágica escena.

Debido a esto dieron aviso al servicio de emergencias, donde despacharon a los oficiales de Fuerza Pública y a los paramédicos de Cruz Roja. Estos últimos al revisar al paciente determinaron que ya no había nada que hacer por él y lo declararon fallecido.

Como parte de las diligencias los agentes judiciales recolectaron evidencias dentro de la habitación y ahora están por analizar los videos captados por las cámaras de seguridad del motel, así como de otros establecimientos cercanos para tratar de identificar a la persona que cometió el crimen.

Aunque en la escena trascendió que el vehículo de la víctima había sido sustraído, tras una revisión hecha en las instalaciones del hotel de paso la policía judicial ubicó el automotor estacionado en otro lugar.

El cadáver de Artavia lo remitieron a la morgue para que le realicen la respectiva autopsia, mientras avanzan las investigaciones que permitan establecer el móvil del asesinato.

El Periódico del Pueblo visitó las instalaciones del motel este lunes, sin embargo el acceso frontal estaba cerrado y aunque se llamó al teléfono del lugar no se obtuvo respuesta.

 

MUY ALEGRE

 

Evelyn Naranjo Lobo, hermana del occiso, manifestó que en su familia desconocen las circunstancias en que asesinaron a Artavia y para ellos es muy confuso lo ocurrido.

Aunque aseguró que por ahora quieren mantener el homicidio de su hermano en la intimidad de sus seres queridos, brevemente lo recordó como un hombre trabajador, alegre y que siempre luchó por lo que quiso.

“Era un gran hermano, muy especial la verdad, nos hacía reír siempre a todos porque siempre fue una persona muy alegre. Era un muchacho que había logrado todo lo que él quería, siempre fue feliz y trabajador”, sostuvo.

Trascendió que el 27 de abril anterior Artavia celebró su cumpleaños 32 juntos a sus seres queridos.

Ahora la familia del fallecido se prepara para darle el último adiós con las honras fúnebres y esperan que las autoridades judiciales pronto puedan esclarecer quién le arrebató la vida.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA