Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asesor de ministro asume Dirección General

En medio de fuertes movimientos, Hacienda

Víctor Carvajal Porras se desempeñó como asesor de Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.

En un ambiente inestable ante los cambios drásticos de nombramientos, el Ministerio de Hacienda designó a su nuevo director general. 

Se trata de Víctor Julio Carvajal Porras, licenciado en Economía de la Universidad Latina de Costa Rica, quien recientemente se desempeñó como asesor de Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda. 

Carvajal es un viejo conocido de la casa, puesto que trabajó por cinco años y medio en la Dirección General de Tributación (DGT), además laboró para la División de Política Fiscal de la Dirección General de Hacienda. 

“Asumo el liderazgo de la Dirección General de Hacienda con un compromiso profundo por maximizar los recursos públicos. La crisis económica causada por la pandemia supone un desafío importante desde el punto de vista de la política fiscal”, argumentó. 

El cargo fue ocupado de forma interina por Juan Carlos Brenes Brenes, director de la División de Incentivos Fiscal de la Dirección General de Hacienda. 

 

MOVIMIENTOS 

 

En agosto de 2019, Priscilla Piedra, quien ocupaba ese puesto, renunció para irse a trabajar a la firma Deloitte. 

Nogui Acosta, quien fuera viceministro de Ingresos de Hacienda, renunció el 28 de setiembre de 2019, luego de que DIARIO EXTRA informara que el bar que administra un negocio familiar adeudaba ¢25 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Hacienda. 

Asimismo, tras una sanción de un mes interpuesta por la Contraloría General de la República (CGR), Rocío Aguilar dejó su cargo como ministra de Hacienda el 23 de octubre de 2019. 

Tras una encerrona con Rodrigo Chaves, actual jerarca, el pasado 13 de febrero renunciaron Carlos Vargas, director general de Tributación; Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas; Vladimir Villalobos, como viceministro de Ingresos, y Rodolfo Cordero, como viceministro de Egresos.

Con apenas 15 días de estar en el puesto, Juan Alfaro López dimitió como viceministro de Ingresos luego de que su nombre fuera usado en la propuesta de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) enviada a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA