Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agencias de viajes topan con rechazo en bancos

Denuncian que hay exclusión

Sary Valverde presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes

Diario Extra · N - AGENCIAS CREDITO

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes denunció que a sus agremiados los rechazan entidades financieras cuando van a solicitar un crédito para capital de trabajo.

Esta queja se suma a la de otras empresas de la industria turística que están teniendo una mala experiencia con la banca estatal a la hora de intentar acceder a los recursos que anunció el gobierno para la reactivación de la economía.

Realizaron una encuesta entre sus asociados y las respuestas fueron poco alentadoras.

“Lo que anuncia públicamente el gobierno es muy distante a la realidad que enfrentamos en los bancos, nos dicen que no hay garantías o que no hay forma de repago. Inclusive, para sorpresa de muchos, hasta nos han llegado a decir que, debido al alto riesgo, hay restricciones para prestar dinero al turismo. Creemos que el sentir del sector es generalizado: nos sentimos relegados y rechazados”, explicó Sary Valverde, presidenta de la Asociación.

Añadió que esto solo demuestra que las políticas bancarias actuales excluyen, casi de forma automática, a las empresas turísticas, lo cual refuerza la necesidad urgente de crear un fondo especial de salvamento.

“Esto solo nos demuestra que los anuncios de ¢900 mil millones no necesariamente implican un apoyo contundente en la cobertura de las necesidades que se requieren para evitar la quiebra de empresas turísticas, si no podemos acceder a ellos. Requerimos de un apoyo que considere en el contexto actual, donde es obvio un déficit temporal de recursos financieros”,

recalcó Valverde.

A su criterio son muchas las empresas que viven una emergencia económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus, además preocupa la falta de toma de decisiones y de acciones contundentes frente al colapso del turismo.

Como lo adelantó DIARIO EXTRA son varias las empresas sin importar su tamaño que no logran conseguir crédito en los bancos. Así lo ha externado a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien considera debe haber un producto especial para el sector.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA