Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardacostas quita 14 toneladas de droga

En lo que va del presente año

  • Con estas embarcaciones empezaron los primeros guardacostas a patrullar nuestras costas

  • El combate contra el narcotráfico es de todos los días

  • Modernas lanchas rápidas surcan los mares y ponen en jaque a los narcos

En lo que va del año, en que justamente el Servicio Nacional de Guardacostas celebra su vigésimo aniversario, los combatientes en los mares han arrebatado al narcotráfico catorce toneladas de droga, entre marihuana y cocaína.

Martín Arias, director general de los guardianes de nuestras costas se mostró satisfecho por la labor que realizan los oficiales y aseguró a DIARIO EXTRA que las perspectivas que se vienen son mejores.

“El Servicio Nacional de Guardacostas se creó en el año 2000 a través de la Ley 8.000, por lo que debo agradecer a los legisladores de ese momento que tuvieron la visión. No hemos defraudado al pueblo, hemos dado la talla y seguimos con los objetivos claros, somos reconocidos internacionalmente como el servicio naval más eficiente de la región”, mencionó.

“Seguimos con la lucha frontal contra el narcotráfico, hemos recibido ayuda importante del gobierno de Estados Unidos, así como el trabajo que hacemos en coordinación con países amigos como Panamá y Colombia, donde se produce la cocaína y la marihuana que pasa en lanchas rápidas por nuestras costas”, puntualizó. 

 

COMBATIENTES DEL MAR

 

Arias agregó que hasta el momento no han perdido un solo caso que han judicializado.

“Somos unos de los cuerpos policiales que tiene más mujeres combatientes, son parte de la tripulación que surcan los mares en botes que viajan a más de 200 kilómetros en mar abierto y en condiciones climatológicas difíciles, no es fácil, por lo que se debe ser valiente”, explicó.

“Los narcos de Limón se han trasladado al Pacífico y se instalaron en Sierpe y Drake, donde esperan los cargamentos de droga con ayuda de nicaragüenses que están identificados y quienes han empezado a liberar las cargas que han guardado por la pandemia”, explicó. 

El jefe de Guardacostas dijo que en el Pacífico colombiano se produce la coca y marihuana en el Valle del Cauca, mientras que en el Caribe se cultiva en el sector de La Guajira, donde la hierba es más barata que la producida en Jamaica. 

Guardacostas cuenta con siete estaciones distribuidas en el Pacífico y cuatro en el Caribe, con personal altamente especializado luego de capacitaciones fuera del país, pero también en la Academia Nacional de Guardacostas, ubicada en Quepos.

Sin duda alguna que el lema “Sirviendo con Honor” que utilizan los agentes del Guardacostas, se ve reflejado en el gran trabajo y sacrificio que realizan todos los días para velar por la seguridad de nuestro país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA