Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Viene Centroamericano Mayor de Atletismo

En diciembre

Andrea Carolina Vargas ya está clasificada a Tokio pero le serviría mucho este centroamericano

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) confirma que para mediados del mes de diciembre nuestro país celebrará un Campeonato Centroamericano Mayor. Es obvio que mucho depende del comportamiento de la pandemia por el Covid-19. 

Marcos Brenes, director técnico de la FECOA, indica que dicho torneo estaba para junio de este año en Panamá y la Sub sede era Costa Rica, sin embargo antes de la pandemia ya los panameños habían desistido organizarlo, por lo que quedó en nuestras manos. 

“Se está programando un campeonato centroamericano mayor en diciembre en Costa Rica si las condiciones lo permiten. Nos interesa mucho tener ese evento acá. Hablamos con entrenadores y atletas para que ellos planifiquen con miras a eso”, reveló Brenes.

De la importancia de esta actividad repasa que sirve mucho para aquellos deportistas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues este torneo del área da puntos para el ranking internacional. “Para los que aspiran a Tokio esta es la forma de que se sigan motivando porque es muy difícil planificar en el aire o con supuestos”. 

De momento setiembre sería una fecha límite para saber cómo está nuestro país con relación a la pandemia y de cara a este magno evento. 

 

LOS BENEFICIADOS

 

Dentro de los atletas que se verían más beneficiados están Nery Brenes, Noelia Vargas, Roberto Sawyers, César Lizano, Gabriela Traña, Jenny Méndez, Diana Bogantes, Gerald Drummond, Desiré Bermúdez y Juan Diego Castro. 

“Al iniciar este año solo pensábamos en cinco atletas, pero después de la pandemia ellos lo han tomado como una oportunidad más de prepararse y se han sumado algunos que de repente no lo veían para este año. Por lo menos de 10 a 12 atletas lucharían por una clasificación por ranking”, expresa Brenes.  

A otra que le iría muy bien sería a la atleta Andrea Carolina Vargas, quien ya está clasificada a Tokio. 

Brenes aprovecha para enviar un mensaje a los atletas. “Que sigan con mente positiva, que entre más responsables y disciplinados seamos más rápido vamos a salir de esto. Que nos mantengamos entrenando que esos que siguieron entrenando van a tener ventaja sobre los que no hicieron nada”. 

Para el mes de marzo apenas había empezado la temporada del atletismo, llevaban dos meses. Saber que un evento grande tendrá sede en Costa Rica debe ser tema de motivación para atletas, entrenadores y dirigentes.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA