Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Policía intervino en 2.067 eventos con aglomeraciones

Se cerraron 104 locales.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, puso en cifras la desobediencia de los costarricenses durante este fin de semana, dado que se abrieron negocios con restricción y muchos participaron en eventos privados, por lo tanto generaron aglomeraciones.

Tal como se informó a este lunes 25 de mayo se reportan 21 nuevos infectados para un total de 951 casos positivos. De ese total 313 son pacientes activos y 618 recuperados.

“Este fin de semana fue muy complicado para la Fuerza Pública y quisiera decirles viéndonos a los ojos a todas las personas que nos siguen, a todos los que incumplieron, que si usted es irresponsable con su salud, no sea irresponsable con la salud de su familia y las personas que lo rodean. Tuvimos muchísimos incidentes.

En el tema de bares y restaurantes, casinos, discotecas y demás tomaron la decisión de operar sin tener la autorización, por lo que procedimos a cerrar 104 lugares a lo largo de todo el país, además en el tema de fiestas en casas de habitación o en fincas tuvimos que atender 2.067 llamados”, dijo.

Soto agregó que en el caso de los bañistas que rescataron en el sector de Pejibaye de Cartago por una cabeza de agua se les hizo una infracción a las personas adultas por motivos de aglomeración.

“Relacionado lamentablemente tuvimos 10 heridos en diferentes tipos de circunstancias con arma blanca o armas de fuego que estaban asociadas al consumo de licor en este tipo de actividades”, aseguró.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana martes 26 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA