Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Casi 1.000 detenidos en Guatemala

Por irrespetar toque de queda.

Foto: Cortesía AFP

La policía de Guatemala arrestó a 948 personas por desobedecer el toque de queda total que rigió el fin de semana, informó este lunes la policía.

La mayoría de detenciones a nivel nacional ocurrió por personas que rompieron el confinamiento al salir a las calles en estado de ebriedad, dijo a periodistas Jorge Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Chinchilla agregó que también fueron arrestados siete repartidores en motocicletas, acusados de transportar drogas en las horas que duró el encierro, además de otras personas que portaban armas de fuego sin licencia y sospechosos de asaltos.

Guatemala tiene desde marzo un toque de queda parcial como parte de las medidas para frenar al virus, pero se ha aplicado sólo desde la tarde hasta la mañana del día siguiente.

Cerca de 20.000 personas han sido detenidas por la policía por violar la restricción. El Ministerio del Interior pidió al Poder Judicial evitar la sanción de cárcel y en su lugar imponer el pago de multas para prevenir el hacinamiento en las prisiones.

Entre la tarde del viernes y el lunes por la mañana se volverá a imponer un encierro general en los mismos horarios que el fin de semana pasado.

Guatemala suma 3.424 casos de la enfermedad, entre ellos 58 muertos y 258 recuperados.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA