Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Darán tiempo de gracia en RTV por un mes más

Conductores que debían ir en mayo y junio

  • Las prórrogas se dan con el propósito de facilitar las medidas de seguridad de los usuarios del servicio

  • TOME NOTA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) otorgó un tiempo de gracia por un mes más para los propietarios de los vehículos que debían acudir a la revisión técnica vehicular durante mayo y junio. 

Según la resolución firmada por Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, los conductores que debían ir en mayo, ahora tendrán tiempo hasta junio para hacer su trámite. 

En el caso de quienes acudieran en junio tendrán la posibilidad hasta julio de efectuar las pruebas. Las medidas forman parte de las estrategias desde el MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) con el propósito de gestionar la asistencia a las diferentes estaciones de Riteve. 

Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi, enfatizó que este tipo de acciones se vienen implementando desde el arranque de la pandemia en marzo anterior. 

Herrera recordó que el decreto no cubre actualmente a quienes en marzo y otros meses anteriores debieron cumplir con el requisito de revisión técnica vehicular. 

El Cosevi recordó que en el caso de los vehículos automotores que al momento de publicada esta resolución se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en marzo no se contemplarán dentro del periodo de gracia. 

En caso de ser sorprendidos en carretera, se les aplicará la infracción correspondiente. 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicaciones de Riteve SyC, comentó que ya recibieron la notificación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre la prórroga aplicada en abril. Hidalgo recordó que para estos casos no habrá una multa de tránsito por infringir con el Riteve vencido, únicamente en los casos de mayo y junio. La vocera recordó que, aunque se otorguen las prórrogas, es necesario que los conductores se acerquen lo más pronto posible a las instalaciones de Riteve para cumplir con sus obligaciones. 

Hizo un llamado a los conductores a continuar con las estrictas medidas sanitarias que se establecieron. 

Se está atendiendo únicamente por cita, una persona por vehículo y se recomienda que la persona que llegue sea el miembro menos vulnerable de la familia.

 

 

EXPERTOS OPINAN

 

Edwin Herrera

Director Ejecutivo Cosevi

 

“Ya se le había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían asistir a la revisión en el mes de abril. A ellos se les extendió el plazo para que, en caso requerido puedan circular durante el mes de mayo sin ser sancionados, claro está, con la idea de que al finalizar ya tengan la debida inspección. Lo mismo estamos haciendo con los propietarios de vehículos que por el número de placa deben gestionar su revisión en mayo, de manera que tengan tiempo de hacerlo hasta junio”.

 

Jennifer Hidalgo

Riteve

 

“Es importante el llamado para que hagan la revisión técnica lo antes posible a pesar de estas prórrogas. Esto lo que intenta hacer es dar un poquito de facilidad a los usuarios, de la misma manera ya Riteve con las últimas restricciones sanitarias han venido ampliando los horarios de inspección, inclusive nos mantenemos trabajando los domingos para poder dar alternativas a todos los que necesitan hacer revisión”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA