Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nadie me ama

Parejas, hijos y algo más

CONSULTA: Mauricio, en mi vida sufro mucho porque hay dos personas que no me aman, la primera mi madre y la segunda mi pareja que ya se fue. Me gustaría que me guiara un poco en esta situación. Gracias.

RESPUESTA: Una de las cosas más hirientes que existen en la vida es que a uno no le amen, es muy doloroso en la vida el no recibir tiempo de la pareja o cariño, de sus padres, de sus hijos, sobre todo cuando se llega a la edad adulto mayor, o no recibir amor de los amigos, de los líderes, de personas a quienes uno ama y estima.
Por ejemplo, si uno quisiera marcar negativamente a un hijo para toda la vida lo va a lograr con no amarlo, ya que cuando no hay amor, dejará un vacío en el alma y ese vacío lo llena la indiferencia, el odio, el abandono, el desinterés y el rechazo, cada una de estas actitudes se convierten en puñales que hieren el corazón desde la niñez y este sigue sangrando por años. Y termina hasta que la persona decide detenerlo buscando y trabajando la sanidad en su corazón.
Cuando no se recibe amor, esto se manifiesta de varias maneras, por ejemplo, el volverse una persona triste, depresiva, violenta, resentida, difícil, adicta. Anda por la vida buscando llenar el tanque de ser amado y trata de llenarlo enamorándose de personas negativas que no le aportan nada a su vida, además de juntarse con gente inadecuada, que más bien alarga el ciclo de abandono, pues estas personas le violentan o le abusan haciendo que su vida sea un camino muy doloroso.
Una de las cosas que más caracterizan a estas personas es su actitud de mendigar amor, pidiendo insistentemente besos, cariño, sexo, detalles, palabras lindas o que simplemente le amen.
¿Pero qué hacer si esa es mi realidad?, ¿abandonarme a mí mismo?, ¿volverme victima? Recuerdo una canción muy triste que decía: “Yo no nací para amar, nadie nació para mí, soy un loco soñador, no más”, la víctima nunca se levanta, vive en la herida, vive recordando y lamentándose de su tragedia, creo que una forma de resolverlo es primero aceptarlo, si alguien no nos ama, pues no nos ama y ya, no podemos mendingarle amor esa persona, menos exigírselo.
Insisto, aceptemos nuestra realidad si alguien en particular no me ama, sea mamá, papá, pareja o hijos, no permitamos que esa persona nos ate a ser esclavos de su falta de amor.
Debemos aprender a soltar y entender tres cosas, primera que sí habrá alguien que nos ame en algún momento. Segundo, si no me aman debe dejar de importarme para deje de herirme ese hecho, tenemos una responsabilidad de amarnos como nunca lo habíamos hecho. Tercero, que hay un gran Dios que te ama en una manera tan grande que nunca nadie podrá amarte así.

*Consejero Familiar
Si desea una cita
Teléfono: 8352-5000
[email protected]

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA