Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hueco lo salva de ser ejecutado

Escapó con bolsa en cabeza y maniatado, Pavas

En la vivienda la policía capturó a un sospechoso que ahora está siendo investigado.

Diario Extra · S - HUECO LO SALVA C

Un hueco en una casa salvó a un joven de 28 años de ser asesinado por varios sujetos que lo tenían privado de libertad en el inmueble que se ubica en Finca San Juan de Pavas, San José.
Según la información preliminar, por razones que se desconocen al parecer el veinteañero tenía varias horas de haber sido encerrado en el inmueble. Una vez dentro unos hombres lo ataron de manos y le colocaron una bolsa en la cabeza.
Sin embargo, en medio del susto el ofendido aprovechó un descuido de sus agresores y a como pudo se salió del aposento donde lo tenían siendo que encontró un hueco en una pared por el que pudo salir.
Pese a que tenía la bolsa en la cabeza y estaba maniatado, el muchacho corrió todo lo que pudo hasta que unos policías se lo encontraron. Al consultarle lo que le había pasado los uniformados lo auxiliaron y de inmediato solicitaron apoyo para movilizarse hasta el inmueble.
Una vez ahí los policías capturaron a un hombre de apellidos Salgado Mora y lo remitieron al Ministerio Público.
En la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José informaron que contra este sujeto se abrió una investigación bajo el expediente 20-000647-1275-PE ya que figura como sospechoso del presunto delito de privación de libertad, sin embargo, quedó en libertad.
“El despacho tomó la declaración indagatoria del imputado y, luego de confirmar que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra. No obstante, Salgado permanece apegado al proceso de investigación que se sigue en su contra”, detallaron.
Agregaron que debido a que los hechos que se investigan habrían ocurrido en Pavas, el expediente será remitido a la Fiscalía de ese lugar con la intención de que este despacho continúe con el trámite correspondiente.
Ahora las autoridades están a la espera de que avancen las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y qué fue lo que motivó la privación de libertad del veinteañero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA