Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dubái presume sus avances científicos

Cuentan con una ciudad de atención médica

Foto: elcorreo.ae

Desde laboratorios de investigación y equipamientos de última generación, hasta aplicaciones móviles, Dubái aprovecha la pandemia del nuevo coronavirus para mostrar su enorme desarrollo tecnológico y presentarse como modelo ante la crisis.

En Healthcare City (literalmente, "la ciudad de la atención médica"), un barrio nuevo construido en 2002, un grupo de jóvenes científicos trabaja delante de sus pantallas en la Universidad de Medicina Mohamed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái.

"Desde hace varios años, Dubái se ha esforzado en poner en marcha infraestructuras digitales sólidas y esto contribuye a luchar contra el coronavirus", asegura a la AFP Amer Sharif, que supervisa el centro.

El establecimiento alberga el Centro de mando y control contra el Covid-19, un organismo creado al principio de la crisis por Hamdan bin Mohamed, príncipe heredero del emirato y estrella de las redes sociales.

Según el doctor Sharif, la tecnología ha facilitado el confinamiento y evitado una mayor propagación de la enfermedad, gracias a las clases a distancia y al teletrabajo, así como a la entrega a domicilio de las compras y sobre todo, a la "digitalización completa del sistema sanitario".

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

24 Mayo, 2020

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA