Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Demandas relacionadas con el Covid-19 se propagan

Más de 1.300 quejas relacionadas en EE.UU.

Las aplicaciones para videoconferencias y los cursos en línea han florecido durante la pandemia de covid-19, pero también otros asuntos más polémicos: las demandas.

Más de 1.300 quejas relacionadas con el coronavirus se han presentado ante las cortes de Estados Unidos, según el recuento diario del bufete de abogados Hunton Andrews Kurth.

"La covid ha dividido a Estados Unidos y ha tenido vastas implicaciones políticas", dijo a AFP Lawrence Gostin, un profesor de derecho de la salud pública en la Universidad de Georgetown.

"Hay un conflicto entre salud pública y libertad (...), todo tipo de libertades como el derecho al trabajo, a la libertad, la protesta y a comprar un arma de fuego".

Y como Estados Unidos es una "sociedad altamente litigiosa", agregó, estos conflictos suelen terminar en la corte.

La primera ola de demandas provino de prisiones y centros de detención de inmigrantes, dijo Torston Kracht socio del bufete de abogados Hunton Andrews Kurth. Los presos han exigido libertad condicional anticipada, argumentando que las condiciones sanitarias en las instalaciones son pobres y en algunos casos están agravando los problemas de salud existentes de los detenidos.

Algunos prisioneros, incluido Paul Manafort, el exdirector de campaña de Donald Trump y su exabogado, Michael Cohen, han conseguido una liberación anticipada.

Otros se han involucrado en batallas legales épicas. El gobierno de Estados Unidos acaba de pedir a la Corte Suprema que bloquee la liberación anticipada de 800 reclusos de la Institución Correccional Federal de Elkton, en Ohio. 

Un juez federal en Cleveland ordenó la liberación de los hombres luego de que nueve infectados murieran.

Además, varios grupos de empleados han demandado a sus empleadores para mejorar las medidas de protección contra el virus.

Un sindicato que representa a enfermeros de Nueva York interpuso una demanda por más mascarillas, guantes y otro tipo de equipo protector. 

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

24 Mayo, 2020

HORA: 04:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA