Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrespetan restricción y surfista las rescata

Tres mujeres en la playa casi se ahogan a las 8.02 a.m., Jacó

Los surfistas reingresaron al agua para salvar a las muchachas.

Un grupo de niños surfistas les salvó la vida a tres mujeres que infringieron la restricción sanitaria aplicada para las playas del país.

Las bañistas estaban dentro del agua pasadas las 8 a.m. según reportes de los propios deportistas, cuando fueron arrastrados por el agua de forma violenta e inesperada en el centro de Jacó, Garabito, Puntarenas, frente al edificio Villamontana.

Los muchachos en apariencia estaban saliendo del agua luego de su práctica matutina y antes de retirarse del lugar ocurrió lo inesperado.

Cuando se disponían a salir, escucharon los gritos de ayuda de las mujeres que venían desde mar adentro, por lo que no dudaron en acudir a sacarlas de inmediato.

Uno de ellos fue el niño Noah Arce de 13 años de edad, quien es miembro de del Jacó Surf Team y según lo expuesto en la página www.acos.cr “se encontraba saliendo del agua a las 8:02 a.m., ya que las restricciones del gobierno por la emergencia nacional COVID-19 para los surfistas es cumplir con el horario de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., sin embargo, este niño decidió incumplir con la norma para salvar la vida de estas personas”.

Debido a que no debería haber bañistas durante el día, la escena no contaba con monitoreo de ningún guardavidas.

Diego Naranjo de la Asociación Costas de Surf (ACOS) presenció la emergencia y aprovechó lo sucedido para levantar la voz, pues él y otros amantes del surf afirman que son perseguidos por las autoridades mientras entrenan.

“Los policías de Jacó y los guardavidas de Garabito están persiguiendo a la gente equivocada, nuevamente los surfistas demuestran solidaridad en medio de esta pandemia donde este niño salva a estas chicas que se estaban ahogando, gracias a que “irrespetamos” el horario que desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. Deberían abrir las playas todo el día para ayudarle a la gente a despejarse. Gracias a Dios había surfistas y se pudo salvar a estas chicas que estaban ahogándose”, manifestó Naranjo mediante la página de Asociación de surfistas.

También criticó la labor de los salvavidas municipales, quienes supuestamente los persiguen y no hacen su labor real.

Jason Torres, entrenador de surf, dijo que normalmente los sacan desde las 7.45 a.m. y gracias a irrespetar esa disposición lograron salvar tres vidas.

“Los surfistas no somos los equivocados, en estos casos podemos marcar la diferencia, deberían ampliar las horas para estar en la playa, nosotros la conocemos mejor que nadie”, comentó.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA