Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan a la par de escuela

Anoche en Siquirres

La Fuerza Pública cerró el acceso al lugar donde acribillaron al joven.

Un hombre de 24 años identificado preliminarmente como Jordany Trejos murió acribillado anoche a la par de la Escuela de Palmiras en Siquirres, Limón.

La víctima estaba en la acera cuando fue atacada en apariencia por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y huyeron por la ruta 32, carretera que está diagonal adonde se ejecutó el homicidio.

Los sicarios empezaron a dispararle sin compasión en múltiples ocasiones hasta verlo caer y que no se moviera más.

En el barrio todos salieron a ver lo que había pasado ante aquel escándalo de los bombazos y se encontraron al joven tirado sobre un charco de sangre, dando los últimos suspiros.

Frente al lugar hay una gasolinera y los primeros en llegar a auxiliarlo fueron los pisteros, quienes llamaron de inmediato a la línea de emergencias para pedir una ambulancia, pero cuando la Cruz Roja arribó la víctima estaba sin vida.

Extraoficialmente se conoció que al ahora occiso lo conocían en vida como “Mexicano” y las autoridades lo ligan con una banda de Siquirres conocida como Los Vendeta, sin embargo al cierre de edición la policía no quiso confirmarlo.

Esa agrupación es catalogada como una de las más peligrosas en la actualidad en ese cantón y que ha tomado fuerza en los últimos meses, incluso la vinculan a varios hechos criminales ocurridos recientemente.

El cantón limonense se ha visto empañado por decenas de balaceras, en muchas de las cuales han fallecido los involucrados, la mayoría de los casos ligados a casos de organizaciones narco.

Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial, este sería el octavo homicidio en Siquirres en lo que va del año, los cuales ocurrieron en Siquirres central (5), Alegría (1), El Cairo (1) y Pacuarito (1), todas las víctimas hombres mayores de edad.

La policía judicial en sus datos confirma que tres fueron ajustes de cuentas, uno por riña, tres que no se han determinado y el último que se presume también sería por ajuste.

La mayoría de los asesinatos se perpetró entre domingo y lunes, según el OIJ.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA