Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio manda mecánicos al hospital

Llamas iniciaron por deflagración, San José

La emergencia ocurrió dentro del taller donde laboran los pacientes

Diario Extra · S - INCENDIO SAN JOSE Mp3

Un incendio en un taller mecánico mandó a dos empleados con graves quemaduras al Hospital San Juan de Dios. La emergencia la atendieron los cuerpos de socorro este viernes en el centro de San José.

Según explicó Manuel Pérez, del Cuerpo de Bomberos, cuando recibieron la alerta les informaron que había un carro envuelto en llamas dentro de una estructura. Al llegar al sitio se confirmó que se trataba de un taller donde instalan equipos de gas para vehículos.

Aparentemente, dos de los mecánicos que laboran en el lugar estaban haciendo una instalación en un auto cuando ocurrió una deflagración.

Pérez explicó que esto sucede cuando parte del gas licuado de petróleo queda en el aire y tiene contacto con fuego provocando una combustión súbita, es decir que el producto se enciende.

Debido a esto ambos mecánicos se vieron afectados con quemaduras de segundo grado en un 40% del cuerpo incluyendo la cara, brazos, cuello y extremidades superiores.

Luego de ser estabilizados a los dos pacientes los trasladaron en ambulancias de Cruz Roja hasta el Hospital San Juan de Dios para que los atendieran los especialistas.

De acuerdo con Pérez, debido a esa deflagración las llamas también alcanzaron tres vehículos dejándo a dos de ellos completamente destruidos, mientras que el tercero solo tenía daños leves.

Además, en cuanto al taller el apagafuegos explicó que mide 60 metros cuadrados, tiene un sótano que es utilizado como bodega y también fue alcanzado por el siniestro.

“La estructura sufre daños por fuego, pero no son graves porque el material con que está hecho es de metal y los vehículos se encontraban fuera del techo, entonces no hubo tanta afectación”, sostuvo.

Pérez agregó que al atender la emergencia tuvieron que correr para evitar que las llamas alcanzaran otro taller y tres casas que estaban en riesgo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA