Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere prensado tras talar 50 árboles

Carrizal de Alajuela

  • La víctima murió tras quedar prensada entre las ramas que le cortó a un árbol en una finca cafetalera

  • Cruz Roja y Bomberos trabajaron arduamente para realizar el rescate vertical y llevar el cuerpo a tierra

Un hombre de 51 años, identificado preliminarmente como Jessy Taylor, se dispuso a realizar labores de poda en árbol dentro de una propiedad privada, sin imaginarse que la tragedia llegaría hasta ese lugar.

El hombre se subió a un macizo de aproximadamente 8 metros de altura dentro de un cafetal en la finca El Occidente en Calle La Esperanza de Pavas, Carrizal de Alajuela, y acabó sin vida.

Según testigos, con una motosierra en mano subió, empezó a volar filazos, tras varios minutos metido entre la palizada un mal paso lo dejó prensado entre las ramas.

Al parecer fue hasta varios minutos después que personas que estaban en la finca lo notaron como guindando y empezaron a gritarle, pero no respondía, por lo que de inmediato avisaron al patrón para que alertaran al sistema de emergencias.

Los peones contaron que con ese podía llevar por lo menos 50 árboles podados, pues era un hombre muy experimentado en esas labores, mismas que tenía muchos años realizando.

Cuando los socorristas llegaron se dieron cuenta que el sujeto podría tener aproximadamente 40 minutos prensado, no respondía a ningún estímulo, por lo cual se apresuraron a realizar el rescate.

“Nos reportan que un hombre estaba podando un árbol y una rama lo prensa, cuando llegamos estaba inconsciente. La escena es bastante insegura por lo que se solicita unidades de rescate de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, se inicia un rescate vertical con equipo de cuerdas y poleas. 

Cuando se aseguró al hombre se hizo el descenso se declara fallecido con traumas en cara, cuello y tórax”, explicó Ariel Cubillo, técnico en emergencias médicas de la Benemérita.

De la víctima se conoció que era padre de 3 hijas, oriundo de Bluefields, Nicaragua, de donde migró desde que era adolescente.

No vivía en la zona donde ocurrió el suceso, pero casi toda una vida la ha pasado en el país trabajando en fincas, haciendo lo que tanto le gustaba y que finalmente le costó la vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA