Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo burla OIJ y huye esposado

Se esfumó al llegar a edificio judicial, Rohrmoser

  • Las márgenes del río María Aguilar fueron inspeccionadas por los investigadores quienes no lograron ubicar al fugitivo

  • Juan Gabriel Porras Salazar tiene su cuerpo marcado con varios tatuajes, si lo reconoce cántelo con la policía

Como una escena de película, así fue la fuga que protagonizó el privado de libertad Juan Gabriel Porras Salazar, quien burló la custodia de los agentes de la Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El ahora prófugo de la justicia, a quien se le conoce como “Chanica”, fue detenido y trasladado al edificio judicial ubicado en Rohrmoser, asegurando que tenía Coronavirus. Cuando el vehículo policial se detuvo para bajarlo por la puerta trasera y presentarlo ante las autoridades correspondientes, salió huyendo esposado sin que los investigadores al parecer se percataran a tiempo. 

Porras Salazar cruzó el bulevar como alma que lleva el diablo y posteriormente se lanzó por una pendiente con maleza que da al río María Aguilar. El escape se dio bajo un fuerte aguacero la tarde de este viernes, mientras los investigadores corrían tras él.

En minutos, la zona conocida como Bajo Los Ledezma, en La Uruca, se llenó de oficiales de la Fuerza Pública, de la policía municipal y agentes judiciales, quienes rastrearon por varias horas las márgenes del crecido río, la parte trasera de los caseríos y debajo del puente, sin que fuera ubicado.

 

REO ESCAPISTA

 

“Chanica”, quien había sido fotografiado por los mismos agentes judiciales tras su captura, registra la última dirección en el precario Bribri en Lomas del Río, Pavas, donde el OIJ montó una vigilancia para intentar dar con el escapista.

Las autoridades judiciales llamaran a cuentas a la pareja de investigadores que al parecer vigilaban al sujeto, quien tiene un amplio expediente criminal por diferentes delitos, para conocer detalles sobre lo sucedido. Sin embargo, lo cierto del caso es que existió un pésimo manejo en los protocolos de seguridad en el traslado y custodia.

Trascendió que “Chanica” no fue esposado para atrás como corresponde sino hacia adelante y sin seguro, por lo que no se explican cómo logró quitarse las esposas. Además, presuntamente no tenía el cinturón de seguridad colocado, que ayuda a inmovilizar al detenido que estaba detrás del asiento del acompañante. 

Fuentes confidenciales mencionaron que el investigador que viajaba a la par del prófugo, quien al final dio negativo en la prueba del coronavirus, cuenta con experiencia, pero evidentemente en este caso falló. 

Juan Gabriel Porras Salazar, alias “Chanica”, tiene varios tatuajes en la espalda, brazos, pecho, abdomen y en el cuello, donde se hizo un rosario. Este sujeto podría estar armado y es muy peligroso, por lo que, si usted lo ve, lo conoce o sabe donde se esconde no dude en comunicarse de manera confidencial al número 800 8000 645 del OIJ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA