Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sacarán chispas en la cancha

Saprissa y la Liga juegan hoy ante el Santos y San Carlos

La Liga tiene la oportunidad de clavarles una daga a los Toros del Norte en su aspiración por clasificar

Diario Extra · D - SACARAN CHISPAS EN LA CANCHA

¡Qué mejor que quedarse un fin de semana en la casa viendo fútbol! Eso es lo que nos ofrecerá el torneo de primera división este sábado y domingo con la jornada 17, que hoy estará llena de actividad a partir de las 3 p.m.

Los partidos más atractivos de la jornada se jugarán este sábado en horas de la noche con la disputa del liderato entre Alajuelense y Saprissa, los cuales se verán la cara ante San Carlos en condición de local y frente al Santos de visita, respectivamente.

La lucha por ser el dueño de la primera posición está viva, los morados tienen 36 unidades y los rojinegros marchan segundos con 32, por lo que a pesar de que el León le maja los talones al Monstruo, este tiene un colchoncito de 4 puntos, el cual tratará de mantener para seguir cómodo en la punta.

La tarea no será sencilla porque se medirá a las 8 p.m. a un conjunto guapileño que viene de sacar una victoria de 1-3 ante La U en la jornada anterior y tratará de golpear al Saprissa igual de fuerte que la última vez que se enfrentaron en el estadio Ebal Rodríguez, cuando los caribeños golearon 4-0 a los pupilos de Walter Centeno.

No obstante, este Saprissa viene creciendo en su rendimiento de visita en este semestre, pues suma 5 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Inicialmente Centeno les dará prioridad a los jugadores que estuvieron en el juego contra Herediano, pero está anuente a hacer algún cambio debido a la fatiga, pues todavía se ponen en forma.

“Creo que el equipo que sepa ser más estratégico en ese aspecto de las variantes, sabemos que puede ocurrir una lesión y sabemos que en algún partido u otro habrá que descansar a alguno y otro tendrá que llevar la batuta”, comentó Paté.

Una hora antes que los morados, la Liga volverá a tener actividad en el estadio Morera Soto al recibir a San Carlos, un partido donde los manudos tendrán una oportunidad valiosa para mantener viva la pelea, pero también para darles una estocada a los Toros del Norte, que vienen heridos tras caer ante Jicaral y con una derrota más, combinado con otros resultados, podrían quedar prácticamente fuera de la pelea por el cuarto lugar de la tabla.

“San Carlos siempre ha sido un rival muy fuerte de visita o en casa, sea con o sin público será un partido muy emocionante, pero no podemos perder el rumbo y el objetivo, que es ir detrás de los pasos del Saprissa para pasarle y alcanzar el primer lugar”, indicó Alex López, volante manudo.

En otros juegos del sábado Jicaral se las verá contra Grecia a las 3 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, en un juego donde los locales tendrán el chance de afianzarse en la cuarta posición, mientras que los de Occidente tratarán de remar por estar lejos de los puestos de descenso.

Por otra parte, Cartaginés visita a Pérez Zeledón a las 4 p.m. con la esperanza de seguir metido en la pelea por la clasificación, una derrota o un empate podría casi dejarlos fuera de la pelea.

Mientras que el domingo Limón y La U se enfrentan a las 3 p.m., a las 6 p.m. Herediano y Guadalupe cierran la jornada con un enfrentamiento que puede poner contra las cuerdas al perdedor.

Los florenses podrían comprometer su tercer lugar, pues tienen 26 unidades y los guadalupanos 24, mientras que Jicaral suma 25. De igual forma, una derrota de Guadalupe podría alejarlo de la lucha, entonces se espera un duelo de dientes apretados.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA