Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campbell sin competencia

Finalizan campeonato de fútbol en México

El tico Joel Campbell milita para el León de México

México. (AFP).- El Torneo Clausura 2020 del fútbol azteca ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (primera división) este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

"En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informó la primera división en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada y quedaron por jugarse siete fechas en cada rama y las respectivas liguillas.

"La contingencia ha provocado restricciones de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de la familia del fútbol en México: jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación", argumentó la Liga MX.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

Cruz Azul marchaba líder del torneo de hombres mientras que en el de mujeres Tigres iba en la punta de la clasificación. 

La suspensión definitiva llevó a la Liga MX a tomar otras dos decisiones, una concerniente a la tabla de cocientes y otra relativa a la participación de los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

En cuanto al cálculo del cociente, para completar la estadística correspondiente a los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes ante sus rivales pendientes -respetando las condiciones de local o visita- en los Apertura 2020 o Clausura 2021.

Para participar en el torneo de Concacaf fueron elegidos el Cruz Azul y el León "por encontrarse en el primer y segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión".

Respecto a la reanudación de la actividad con miras al Torneo Apertura 2020, en junio se definirá la fecha exacta para el regreso a los entrenamientos.

Esta semana cuando la Liga MX aún analizaba las posibilidades de reanudar el Clausura 2020 diversos equipos de la Liga MX informaron sobre la realización de pruebas de detección de coronavirus a sus planteles.

Los Rayados del Monterrey informaron que todos sus jugadores estaban sanos mientras que los Guerreros del Santos reportaron 12 futbolistas infectados pero asintomáticos, uno de ellos es el guardameta Jonathan Orozco.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA