Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pandemia deja musculoso al raquetbolista Andrés Acuña

Deportista no deja las prácticas

Andrés Acuña entrena en la terraza de su casa y luego practica en la cancha del Indoor Club

El caso de Andrés Acuña, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el de esos deportistas que nunca se dan por vencidos y al estar en un deporte que no es los tradicionales se esfuerza el triple por marcar diferencia. 

Ya sabemos lo que han sufrido los deportistas en todo el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus y él no es la excepción. 

Tanta ha sido la dedicación que se siente muy bien en la parte física. “Ante la falta de encuentros y entrenamientos adecuados en una cancha de ráquetbol se pierde técnica, pero rescato algo mejor, he ganado mucho más en condición física y eso me tiene feliz.

Desde que entreno en la terraza de mi casa todos los trabajos han sido con pesas, ligas y desplazamientos. Creo que cuando retome los encuentros se notará que el tiempo fue bien aprovechando”, declaró desde su nuevo lugar de entrenamiento, la terraza. 

Repasa que en este mes tuvo la dicha de ir a una cancha privada y avanzar en su preparación. “Fui a una cancha que tiene las medidas reglamentarias, eso sí, la desinfectamos antes y después, tomamos todas las medidas de higiene y lo más importante, ingresé a entrenar solo. La idea era practicar saques”, contó. 

El tenis de campo tiene los permisos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Deportes. Agrega que lo ha practicado, sin embargo no es lo mismo que el ráquetbol.

“Es que en nada se asemejan porque mientras la pelota de tenis va por arriba de una net, la de ráquetbol va más abajo, casi al filo del suelo. He jugado partidos de tenis con mis primos, pero es más para despertar la competencia. Es importante mantener el espíritu guerrero”, explicó.

Entrena bajo la supervisión virtual de Marco Sánchez, quien es preparador físico del Comité Olímpico Nacional (CON). Hace un par de sesiones de entrenamiento diarias con el equipo de pesas que le brindó el Comité.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA