Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Se acabaron las excusas: ¡hay running!

Vida y familia

  • Se aconseja correr contra el viento.

  • Si la carrera es larga, consuma frutos secos o algún carbohidrato.

Uno de los principales motivos por los que correr se ha hecho un deporte tan popular es debido a que no se requiere de horarios específicos, a toda hora se puede salir a correr, aunque con el frío de estos últimos días y con las condiciones actuales se ponga un poco cuesta arriba salir de casa.

Esta temporada de invierno, las lluvias y los fuertes vientos afectan a todos, por eso al hacer deporte esto tiene que convertirse en un factor que intervenga al momento de practicarlo.

 

¡Motívese a correr!

 

Calentamiento: Antes de iniciar la carrera, procure realizar estiramientos en lugares cerrados, ya que de esta forma puede aumentar el calor muscular de manera progresiva.

Atuendo: Lo mejor es “vestirse en capas” e ir quitándose algunas prendas a medida que va entrando en calor. Estas prendas deben ser aprueba de agua. Los colores oscuros absorben eficazmente los rayos solares, ya que las fibras de la ropa emitirán un mayor calor en el cuerpo. Por eso, lleve ropa de color oscuro con bandas reflectivas en donde más le guste.

Zonas clave: Es muy importante llevar cubiertas zonas como la cabeza, el cuello, las manos y los pies, ya que cuando hace mucho frío la pérdida térmica en esas zonas puede tornarse significativa.

Todoterreno: El calzado resulta vital porque se debe conservar los pies secos e impedir que la lluvia penetre en el calzado, para tener estabilidad sobre terrenos resbaladizos.

Hidratación: El aire frío reseca la garganta y acelera la deshidratación del organismo, por eso durante y después de la carrera tome pequeñas cantidades de bebida energética para recuperar glucosa.

Respiración: ¡Inspirar por la nariz! ¡Expirar por la boca! En caso de frío importante o falta de aire, se puede respirar por la boca para calentar el aire frío antes de que llegue a los bronquios y obtenerlo en mayor cantidad.

Temperatura: La temperatura corporal empieza a disminuir en el momento cuando se para de correr. Para evitar un resfriado, cámbiese de ropa lo antes posible.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA