Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dentistas aplicarán teleconsulta

Costos van de ¢11.500 a ¢23.000

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo ha llevado a reinventar muchas actividades y la consulta odontológica no es la excepción.

A partir de este mes el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica habilitó el sistema de teleconsulta dental para la observación de casos que no requieran una atención presencial.

Durante la consulta, los especialistas recibirán fotografías e información clínica del paciente para planificar el tratamiento adecuado que requiere.

Para esto se usarán métodos tecnológicos como videoconferencias, llamadas telefónicas y medios electrónicos para el envío de documentos y diagnósticos.

“Para realizar la teleconsulta se recomienda el uso de una plataforma que brinde tanto seguridad al paciente como al profesional en odontología, en donde se pueda abordar el intercambio de información.

Al ser este un servicio nuevo en Costa Rica implica un alto aprendizaje sobre los sistemas que se emplean en otros países, por lo que se estará en constante análisis para ofrecer cada vez una mejor tecnología, actualizada con las necesidades del mercado”, explicó Raquel Ulloa, fiscal del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

Si la evolución del paciente no es la adecuada, se requiere obligatoriamente la consulta clínica presencial, cumpliendo con lo dispuesto en los lineamientos para la prevención y contención del Covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud.

Aspectos importantes sobre la teleconsulta dental:

• La puede realizar todo profesional en odontología generalista o especialista que esté incorporado al Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

• La consulta virtual cuesta ¢11.500. El costo estará entre ¢17.000 y ¢23.000 si requiere valoración de imágenes diagnósticas (radiografías, tomografías, modelos de estudio), exámenes de laboratorio o cualquier estudio complementario. Estas tarifas no incluyen el IVA.

• El dentista deberá contar con un expediente clínico digital y compartirlo con el paciente.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 06:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA