Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Bajan precio de combustibles de avión

Para reactivar el turismo

  • Foto: Archivo

El jet fuel o combustibles para aviones experimentará una rebaja. El nuevo precio deberá ser establecido por la Autoridad Reguladora de Servicio Públicos (Aresep).

La medida se anunció mediante un decreto que emitió el Poder Ejecutivo este viernes, con el objetivo de reactivar el turismo internacional, tras el parón producto de la emergencia sanitaria.

“El turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que cuenta el país, tanto por los encadenamientos productivos que genera, como por el intercambio cultural con otras naciones. De ahí nuestro principal interés de dar una pronta solución a los empresarios de este sector”, comentó el presidente Carlos Alvarado.

En 2019 el 73% de las llegadas internacionales fueron mediante la vía aérea, es decir 2.314.888 turistas, según datos del Ministerio de Turismo.

“Seguiremos tomando decisiones claras y contundentes que nos permitan volver a colocar al turismo como la primera industria del país”, expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La medida pretende evitar el “tanqueo”, que se produce cuando los aviones llegan al país cargados de combustibles para evitar comprarlo, debido al alto costo que esto les representa.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el costo del jet fuel representó en promedio cerca del 24% de los gastos de operación de las aerolíneas en 2019.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA