Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trabajo hormiga delata a contrabandistas

En una semana han decomisado varias cargas, Zona Sur

  • Los carros de los contrabandistas viajan llenos de cajas de licor procedente de suelo panameño sin pagar impuestos

  • Los diferentes licores incautados esta semana en la Zona Sur superan los ¢2 millones

Oficiales de la Policía de Fronteras han decomisado esta semana varios cargamentos de licores procedentes de Panamá, cuyo valor podría ascender a dos millones de colones. Las operaciones tuvieron lugar en los cantones de Coto Brus y Golfito.

En detalle, durante un control de carreras efectuado por la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal en Sabalito de Coto Brus, los agentes observaron un vehículo todo terreno, su conductor en vez de detenerse más bien aceleró para darse a la fuga.

Sin embargo, los oficiales impidieron su avance, al sujeto se le identificó como un costarricense de apellido Madrigal, en cuyo carro transportaba 1.230 unidades de licores de diversos marcas y tipos, cuyo valor podría ascender a cerca de ¢1,5 millones. 

Todo el cargamento fue decomisado, ya que no portaba ninguna documentación que comprobara el debido pago de impuestos.

 

SEGUNDO GOLPE 

 

En el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, la Policía de Fronteras en una revisión de rigor, localizaron 376 unidades de diversos licores ocultas en la cabina de un cabezal procedente de Paso Canoas.

La mercadería tiene un valor que podría rondar los ¢350 mil y al consultarle al trailero sobre la respectiva documentación, no portaba ningún comprobante que demostrara el debido pago de impuestos.

Aunque de menor cuantía, los oficiales fronterizos han interceptado otros pequeños cargamentos como parte del denominado “contrabando hormiga”, que de igual manera fueron introducidos al país al margen de nuestra legislación migratoria.

Todas lo decomisado quedó en manos de la Policía de Control Fiscal a fin de ser remitidos a la Aduana de Paso Canoas, Corredores, para lo que corresponda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA