Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuertes aguaceros generan 10 emergencias

En diferentes partes del país

Este vehículo con varias personas dentro quedó atrapado en Rohrmoser

Los fuertes aguaceros registrados en prácticamente todo el territorio nacional este jueves provocaron 10 incidentes sin que significaran algo grave.

Uno de ellos se presentó sobre el bulevar de Rohrmoser, donde un vehículo quedó atrapado por las inundaciones y requirió de la ayuda de Bomberos para ser rescatado.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), aseguró que se mantiene el monitoreo con los diferentes comités locales.

“Hemos recibido incidentes relacionados al desbordamiento de alcantarillas o pequeños deslizamientos en varios cantones del Valle Central”, comentó.

Dentro de los cantones afectados están La Unión, Montes de Oca, Santa Ana y Pérez Zeledón, donde se dieron los reportes que fueron atendidos sin ningún problema.

“Se mantienen las condiciones de inestabilidad atmosférica en prácticamente todo el país, ha llovido fuerte en Guanacaste y el Pacífico Sur, de acuerdo a lo que nos han informado”, agregó.

Justamente por esas situaciones desde inicios de semana se había decretado alerta verde para la Zona Norte, Sarapiquí, Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte y Valle Central.

Esto permite a los comités locales de emergencias estar atentos a cualquier eventualidad y reaccionar de manera más eficiente para ayudar a los afectados.

“Mantenemos el llamado a la población a estar especialmente atentos sobre todo en las horas de la tarde y nocturnas, cuando se transita a través de las rutas nacionales que son especialmente vulnerables a estas condiciones lluviosas que afectan el país”, finalizó el funcionario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA