Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté apunta a una seguidilla de triunfos

Para tomar distancia en el liderato

Centeno salió satisfecho con el triunfo ante Herediano, mas no feliz. (Foto: Luis Alvarado, PMEimages.com)

Diario Extra · D - PATE APUNTA A SEGUIDILLA DE TRIUNFOS

El Saprissa sacó la tarea. El cuadro morado no podía perdonar en el regreso a la competición, no era fácil, ya que en frente tenía al Herediano, pero necesitaba ganar, ya que la Liga se impuso el martes al Cartaginés y presionaba por el liderato.

Al Monstruo le bastó un solo gol en los minutos iniciales para dejarse los 3 puntos. Antes de entrar en el análisis del compromiso, el técnico Walter Centeno dijo estar muy feliz porque el fútbol regresó y el país lo necesitaba.

La “S” sigue en lo más alto de la clasificación, llegó a 36 puntos, mientras que Alajuelense lo escolta con 32. En el cuadro tibaseño se aferran al liderato y no está dispuesto a soltarlo, más bien piensa en acrecentar la diferencia.

Paté asegura que todo se basa en la regularidad. “Para sacar esa ventaja de puntos hay que mantener la regularidad. El sábado tenemos otro partido difícil (contra el Santos), hay que ligar algunos partidos consecutivos y alejarse lo más rápido posible, entonces la clave es la constancia”, indicó.

Respecto al duelo ante los rojiamarillos recordó que era el primer partido tras el receso, por lo que había incertidumbre. Afirma que hubo chance para liquidar al rival, pero solo consiguieron una conquista.

“Tuvimos para hacer más goles, pero no los hicimos. El partido quedó 1-0, Herediano hizo su partido, inteligente, cero que fue un buen partido. Vamos a sacar conclusiones, voy a ver el video.

Estoy satisfecho, no feliz, contento porque era un partido directo. Le ganamos al campeón, un equipo que viene haciendo bien las cosas. Para nosotros era un buen parámetro después de este parón”, agregó.

También dijo antes de este encuentro que repetiría el plantel que jugó el último partido previo al parón, así lo hizo. Sin embargo no se descarta la rotación para los siguientes encuentros.

El técnico explicó que en su momento habrá que descansar a algunas figuras y que otras lleven el peso.

 

COMPLACIDO

 

Michael Barrantes, autor del tanto que les dio la victoria, salió más que feliz con el resultado, máxime que no tenía margen de error por lo que hizo el archirrival. Al parecer la lucha por el puesto de honor está entre morados y manudos.

“Creo que para nadie es un secreto que iba a estar complicado, cerrado, difícil. Estábamos en casa ante un gran rival y creo que eso era lo que teníamos que hacer, sacar los tres puntos jugando al estilo de nosotros, que es lo más importante”, apuntó. 

Centeno recordó hace unos días que el liderato no es garantía de nada, afirma que el formato del torneo no ayuda a definir un favorito al título, pero tampoco esconde que cerrar la fase clasificatoria como líder es un plus y no quieren desaprovecharlo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA