Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Porcionzón” desde el hospital: “No tuve la culpa”

Carlos Ramos espera cirugía tras accidente

  • Así está Carlos Ramos en el Hospital del Trauma del INS.

  • La escena del accidente.

  • Ramos fue trasladado de urgencia al hospital.

Tras la emergencia médica que enfrenta el popular humorista Carlos Ramos, mejor conocido como “Porcionzón”, hasta ayer contestó nuestros mensajes y nos envió una foto en horas de la mañana desde el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) donde permanece estable.
Hay que recordar que Ramos se vio involucrado en un accidente automovilístico la noche del domingo a la altura de Atenas, por causas que se investigan.
El percance fue atendido por Bomberos y Cruz Roja que al llegar a la escena encuentran a dos personas prensadas en sus respectivos vehículos.
Dentro del vehículo liviano placa 724098 marca Chevrolet Optra, aparece fallecido Diego Alonso Solórzano Espinoza, de 37 años, quien fue sepultado el pasado martes.
Esto nos dijo Carlos Ramos desde el centro médico:

¿Cómo va su recuperación?
-Estoy internado en el Hospital del Trauma esperando una intervención quirúrgica. Esperado ver cuando me la programan, es un proceso algo complicado. Creo que es para colocarme tornillos y pines. Esperando en Dios que todo salga bien. Yo acá lamento el deceso de la persona que iba en el otro carro, no se pudo hacer nada, invadió el carro por donde yo transitaba. Le envío mis condolencias a la familia. De mi parte le doy gracias infinitas a Dios que me estoy recuperando. Espero que todo salga bien.
¿Cómo lo tratan en el hospital?
-Acá me tratan en forma excelente, es un hospital de primer nivel. Espero los partes médicos para conocer el camino a seguir en mi recuperación. Dios bendiga la mano de los médicos para que me dejen supertuanis.
¿Puede describir cómo fueron esos momentos previos al impacto? ¿Vio la luz al final del túnel?
-Describir los momentos previos a ese golpe es muy difícil, son milésimas de segundos cuando a uno le invaden carril y toparse un carro de frente. Eso difícil de describir eso. Era como una curva, si hubiera sido en una recta uno puede divisarlo a la distancia, pero en curva es muy difícil esquivar. El golpe es impactante, pero gracias a Dios y segundo a la tecnología del carro se le activaron las bolsas de aire.  Eso me salvó la vida. Eso le cubra las rodillas, el pecho y la cabeza.  De hecho, solo se me impactó el tobillo ya que pisé el freno, pero fuera de eso no me pasó nada grave. Estoy algo magullado por tirón del cinturón de seguridad. Me siento muy consternado por la muerte de la persona. Dios sabe que no fue culpa mía, fue un accidente. Pude haber sido yo, pero Dios tiene un plan para cada uno. Estoy agradecido con el personal del hospital.
¿Cuenta chistes en el hospital?
-Como hacer un show completo no, pero la gente siempre le muestra el cariño a uno y me piden fotos. Acá uno no está muy guapo, pero ya una vez bañadito, estamos con en la mejor disposición. Trato de estar de buen humor hasta donde se pueda. Tras lo que pasó, la verdad uno queda muy traumatizado.
¿Qué le dice a la familia del fallecido?
-Mis más sentidas condolencias para la familia del fallecido, yo no tuve la culpa, fue un accidente y todos estamos expuestos, uno se siente triste porque es parte del evento.
¿Qué les dice a los lectores?
-Agradecerles a todos, a toda Costa Rica, uno sabe que están pendientes tras tantos años de trayectoria. Mucha gente se ha solidarizado con mi persona. Dios es grande. Me salvó de no morir en ese percance. Agradecer a los medios por estar pendientes. Confío en Dios que todo salga bien. He recibido mucho cariño de parte los colegas, les mando un saludo a todos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto y cortesía de Carlos Ramos.

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA