Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Brasil amplía tratamiento ineficaz contra el coronavirus

Hidroxicloroquina no tiene efecto positivo ni negativo, según estudio

Brasil, el país más golpeado por el coronavirus en América Latina y el tercero en el mundo a nivel de  contagios, abrió este miércoles la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de COVID-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Un estudio realizado en hospitales de Nueva York no encontró evidencia de daños o beneficios del uso de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, con pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

El nuevo coronavirus ha matado a 320.000 personas en todo el mundo, ha afectado a casi cinco millones de personas y sigue expandiéndose.

La Organización Mundial de la Salud anunció este miércoles que se había registrado el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día, en particular en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudí, India, Perú y Catar. 

La pandemia ha paralizado la vida de más de la mitad de la humanidad, ha hundido las economías y ha provocado un miedo a la vida en sociedad que tardará en desaparecer. 

En Europa y en Asia la esperanza en recuperar poco a poco la vida normal convive con el miedo a una segunda ola, pero en América Latina y Estados Unidos lo peor puede estar aún por venir, según los expertos.

Brasil, donde viven 210 millones de personas, registra más de la mitad de los más de 30.000 muertos en América Latina y el Caribe.

Con 18.859 muertes ligadas a la pandemia y 291.579 infectados, es el país más afectado de América Latina y el tercero más castigado del mundo en número de contagios después de Estados Unidos y Rusia.

Sin embargo, el balance podría ser mucho peor, ya que los expertos señalan que los números reales podrían ser hasta 15 veces superiores debido la escasez de test de diagnóstico.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Jueves 21 Mayo, 2020

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA