Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Despido masivo en aerolínea suramericana

LATAM echará a 1.400 empleados en Chile, Colombia, Ecuador y Perú

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines anunció este viernes que despedirá a 1.400 empleados de sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de la drástica reducción de sus operaciones por culpa de la pandemia de coronavirus.

"Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión", dijo el director ejecutivo, Roberto Alvo, en un comunicado difundido por la empresa. 

"Los impactos de la covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo", afirmó. 

En abril, la aerolínea había anunciado una disminución del 95% de sus operaciones, con la cancelación de todos sus vuelos internacionales.

Antes de la emisión del comunicado, circuló en medios locales un video corporativo en el que Alvo anunciaba la decisión a los 43.000 trabajadores de la compañía.

"Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros", dijo el directivo en esa grabación. 

La aerolínea, surgida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, volaba a 145 destinos en 26 países antes de la pandemia, y tenía presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

Operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Sábado 16 Mayo, 2020

HORA: 06:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA