Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calcinado en estañón es de Desamparados

Se trata de un joven de 25 años

  • Debido a las quemaduras el cuerpo quedó irreconocible

  • El cadáver apareció debajo del puente del tren, en el sector conocido como Electriona

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al hombre que apareció calcinado debajo de un puente en Pavas, San José, como Wilson Daniel Molina López, quien tenía 25 años, era vecino de Las Lomas en San Miguel, Desamparados, San José y al parecer estaba desempleado pues no registra trabajo.

El cadáver de este veinteañero apareció en lunes en la mañana debajo del puente del tren conocido como Electriona, sobre el río Torres en Pavas y comunica con La Carpio, así como con Cariari de Belén, Heredia.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el joven tenía pocas horas de haber fallecido, por lo que no se descarta que su asesinato ocurriera en horas de la madrugada. Precisamente algunos vecinos manifestaron a los cuerpos policiales que a eso de las 2 a.m. escucharon ruidos cerca del puente, pero por temor prefirieron no salir de sus viviendas.

Por razones que no están claras Molina llegó a la zona de Pavas y ahí lo habrían interceptado varios sujetos. Luego de esto lo metieron a un estañón donde lo rociaron con gasolina para luego prenderle fuego. Justamente cuando se estaba quemando lo lanzaron desde el puente hasta que cayó por un barranco y quedó en una zona verde que pertenece a un tajo y a pocos metros quedó el recipiente.

Horas después un lugareño que pasaba por el lugar arreando unas vacas se encontró con la trágica escena. Contó a la policía que una de las reses movió el estañón y fue ahí cuando divisó el cadáver calcinado.

Tras recibir la alerta al sitio se trasladaron oficiales de Fuerza Pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por Molina y lo declararon fallecido.

El cadáver del joven fue trasladado a Medicatura Forense donde le realizaron las pruebas de ADN para dar con su identidad, pues debido a las quemaduras quedó irreconocible.

Los investigadores también se encargaron de recolectar evidencias en la escena que los ayude a esclarecer quiénes cometieron este homicidio y por qué lo hicieron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA