Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ansiedad se apodera de empleados en crisis

Pólizas de seguro podrían paliar situación

Ante la llegada del Covid-19 la salud mental, física y emocional de los colaboradores se convierte en un reto y una prioridad ineludible de las empresas y organizaciones.

La llegada de una pandemia significa estrés, temor y ansiedad y, si eso no se atiende; termina reflejándose en la productividad, por eso recientemente las pólizas de seguro han tenido un incremento entre las empresas para proteger a sus empleados.

“Creemos que la salud física y mental de un colaborador va más allá de contar con herramientas adecuadas de trabajo, va desde la prevención, un estilo de vida balanceado y condiciones favorables de trabajo en casa”, indicó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

Problemas para conciliar el sueño, cambios en patrones de alimentación, preocupación y temor por familiares de alto riesgo, agravamiento en problemas de salud, son algunos de los riesgos que enfrentan los colaboradores en una emergencia como la que vive el mundo.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), casi 300 personas mayores de 15 años eran diagnosticadas con ataques de ansiedad por día antes de la Covid-19.

“Ante este tipo de situaciones emocionales se vuelven más relevantes y necesarios los psicólogos y programadores lingüísticos, los cuales pueden atender a los colaboradores de las empresas de manera virtual como presencial”, agregó Valverde.

Algunos de los consejos que da Sagicor incluyen cuidar la salud física de los empleados con acciones como dormir entre 6-8 horas, poder tomar diferentes pausas durante el día para descansar la mente, planificar los horarios de comida, hacer un menú saludable y realizar ejercicios desde casa.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Mayo, 2020

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA