Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Yerno de Trump pone en duda fecha de elección

No sabe si habrá por el coronavirus

Kushner, un acaudalado propietario de bienes raíces, está casado con Ivanka Trump, quien también es asesora presidencial de la Casa Blanca

Washington. (AFP) - El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, dijo no garantizar que la elección presidencial se realizará en la fecha prevista debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Criticado, negó luego estar al tanto de discusiones que sugieran un posible cambio.

La elección es fechada por ley el 3 de noviembre y la Casa Blanca carece de autoridad para cambiarla. Sin embargo las declaraciones de Kushner el martes generaron inquietud en momentos que Trump y su rival demócrata Joe Biden se lanzan a los últimos seis meses de campaña.

Consultado en una entrevista con la revista Time si se comprometería a decir que la elección se realizará como está previsto, incluso si hay una segunda ola del nuevo coronavirus, Kushner dijo: "No estoy seguro de que pueda confirmarlo en uno u otro sentido, pero ahora ese es el plan". 

"Esperemos que para cuando lleguemos a septiembre, octubre y noviembre hayamos hecho suficiente trabajo con las pruebas y con todas las cosas diferentes que estamos tratando de hacer para evitar un brote futuro de la magnitud que nos haría cerrar (la economía) nuevamente", dijo Kushner, quien se desempeña como asesor principal de Trump. 

Aunque aclaró que no dijo que quería un cambio en la fecha y que no es su decisión, sus comentarios fueron tomados por críticos de Trump como una extralimitación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA